Sospechoso abre fuego cuando le niegan entrada a un bar; hay múltiples heridos

SAN ANTONIO – Un sospechoso abrió fuego frente a un bar en San Antonio este viernes luego de que se le negara entrada, dejando a ocho personas heridas, según la policía de San Antonio. 

Las autoridades estaban buscando al individuo, que escapó de la escena, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, en un encuentro con la prensa el sábado.

Al parecer las autoridades recibieron reportes de disparos a las 11:30 de la noche el viernes. 

El sospechoso era parte de un grupo pequeño que salió de un bar en el norte de San Antonio y cruzó la calle hacia Rebar, un club nocturno que a menudo tiene música en vivo. Pero el portero les negó entrada porque estaban muy “ebrios”, dijo McManus. 

Uno de los sospechosos entonces preguntó “¿Sabes quién soy yo?” Soy un luchador de UFC de California”, dijo el jefe policial.

Ese hombre seguidamente se dirigió a su auto al otro lado de la calle, sacó un fusil, regresó al estacionamiento de Rebar y comenzó a disparar, dijo McManus.

Cinco mujeres y tres hombres, con edades entre 23 y 41 años, fueron heridos de bala. Su condición no era conocida de inmediato, pero McManus dijo que las víctimas estaban estables en hospitales, a los que fueron por su cuenta.

La herida más grave fue sufrida por una persona baleada en la espalda, agregó. Otras dos personas fueron rozadas por balas, pero no solicitaron tratamiento.

Aunque el agresor seguía a la fuga, McManus opìnó que no representaba un peligro en el área. No se dieron más detalles.

Rebar está 2 millas al sureste del aeropuerto internacional de San Antonio.