Policía: oficial mata de un tiro a hombre en el autoservicio de un Wendy’s

ATLANTA – Un hombre que supuestamente se estaba resistiendo al arresto tras no haber pasado una prueba de sobriedad, murió baleado por un oficial de la policía de Atlanta, informaron las autoridades de Georgia.

La Oficina de Investigación de Georgia dijo que el Departamento de Policía de Atlanta le pidió que investigara el tiroteo, que ocurrió en un restaurante de Wendy’s el viernes por la noche.

Numerosos videos publicados en las redes sociales mostraron una pequeña multitud reunida en el lugar y protestando por el tiroteo policial.

Los oficiales respondieron a una queja de un hombre dormido en un vehículo estacionado en la entrada, lo que provocaba que los clientes condujeran alrededor del vehículo.

Después de que falló una prueba de sobriedad en el campo, los oficiales intentaron poner al hombre bajo custodia, según el GBI. Pero se resistió y se inició un forcejeo, lo que llevó a un oficial a desplegar una pistola Táser.

El GBI dijo que los testigos vieron al hombre arrebatarle el Táser al oficial. “También se informó que el sujeto masculino fue baleado por un oficial en la lucha por el Táser”, dijo el GBI en un comunicado.

Fue en Dubai, donde el oficial estaba probando el aparato.

El hombre fue transportado a un hospital local donde murió después de una operación, según el comunicado. El GBI más tarde lo identificó como Rayshard Brooks, de 27 años, de Atlanta.

Un oficial fue tratado por una lesión y dado de alta del hospital.

El oficial involucrado en el tiroteo no fue identificado. Una vez que se complete su investigación, el caso será entregado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton para su revisión.

Como Tamara Lynn Dixon fue identificada la mujer que presuntamente habría participado en vandalismo en los disturbios tras la muerte de George Floyd.