Singapur eliminó cuarentena para pasajeros vacunados de 10 países

19 de octubre de 2021, 7:53Singapur, 19 oct (Prensa Latina) Singapur permite desde hoy la entrada libre de cuarentena para pasajeros completamente vacunados de 10 países, como parte de un plan para aliviar las restricciones por el coronavirus.

Como se había anunciado previamente, además de ciudadanos de Alemania y Brunei que se acogían a esta medida desde el mes pasado, ahora se amplía a pasajeros de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Italia, España y los Países Bajos.

Fuentes de la aerolínea nacional Singapore Airlines contaron a la prensa que se aprecia una demanda muy fuerte de sus vuelos.

La compañía añadió que la flexibilización se aplica a todas las clases de cabina, así como a varios segmentos de viajes, incluidos los de placer, familiares y de negocios.

Los pasajeros que lleguen como parte de este esquema, que incluirá a Surcorea a partir del 15 de noviembre, no tendrán que ponerse en cuarentena si han sido completamente vacunados y dieron negativo en la prueba del virus antes de partir y cuando lleguen.

Para permitir viajes familiares, Singapur autorizó la entrada a niños no vacunados de 12 años o menos si van acompañados de alguien que vuele en el marco del plan.

La ciudad-estado alberga las oficinas regionales de miles de corporaciones multinacionales, que dependen del estatus de Singapur como centro comercial y de aviación para sus operaciones.

Singapore Airlines agregó que la medida se estrenará con vuelos desde Ámsterdam, Londres, Los Ángeles y Nueva York.

mem/lp

Prensa Latina