El primer vehículo eléctrico de Xiaomi ya tiene fecha

A raíz del incremento en los niveles de contaminación y la temperatura global del planeta, muchos fabricantes de vehículos han apostado por modelos eléctricos y más ecológicos.

Ahora, todo indica que esta tendencia también alcanzará a otras compañías, que no forman parte necesariamente de la industria automotriz.

Este martes 19 de octubre, Xiaomi ha confirmado el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico y lo ha hecho indicando la fecha en que estará disponible.

Según Lei Jun, CEO del gigante tecnológico, la producción del primer vehículo de este tipo comenzará en 2024. La información fue revelada durante un evento para inversores de la compañía llevada a cabo en China.

Xiaomi EV is ahead of schedule. Aiming for mass production in 2024 H1. pic.twitter.com/DKXHdXty2Y

— leijun (@leijun) October 19, 2021

Jun también ha explicado que el vehículo eléctrico es uno de los grandes objetivos de Xiaomi. Luego de este anuncio, las acciones de la empresa subieron un 5.4 por ciento, lo que constituye el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo de este año.

En el evento no se dieron a conocer más detalles sobre el automóvil. Según fuentes chinas, la compañía lleva evaluando esta versión eléctrica desde 2013; de hecho, habría lanzado propuestas anteriores bajo la marca Redmi.

Para esta nueva etapa, la firma considera una inversión de 10 mil millones de dólares para los próximos diez años. De acuerdo con Reuters, la producción comenzará en una planta de Great Wall Motor Company, ubicada en Hong Kong.

Con el anuncio hecho durante esta jornada, Xiaomi pretende adelantarse a otros gigantes tecnológicos que también tienen planes relacionados con la movilidad eléctrica, uno de ellos es Apple.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends