Paraguay enlaza comunidades con mil 800 kilómetros de carreteras

19 de noviembre de 2020, 16:53Asunción, 19 nov (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó hoy la terminación de mil 800 kilómetros de carreteras en el centro-oriente del país para viabilizar el desarrollo y enlazar importantes urbes y comunidades.

El jefe de Estado anticipó el impacto de esas y otras obras de beneficio social en departamentos de esa región como Paraguarí, mediante cuantiosas inversiones del gobierno ‘que generan trasformaciones en la gente’.

Entre las vías terrestres entregadas este jueves, que en diciembre llegarán a dos mil kilómetros, figura un tramo de 33,42 en esa zona que conecta a las localidades de Caacupú y Quyquyhó y beneficia a nueve mil pobladores.

Abdo Benítez explicó al inaugurar la obra que su ejecutivo planifica programas de desarrollo social no solo en territorio centro-oriental, sino en todo el país, sobre la base de necesidades específicas de la población.

Entre las comunidades interconectadas en Paraguarí figuran las quyquyenses, dedicadas a cultivos agrícolas como viñedos, algodón, mandioca, maíz, maní, caña de azúcar y porotos (frijoles).

El jefe de Estado aseguró que otras rutas pavimentadas serán habilitadas antes de diciembre en regiones como Itapúa, Canindeyú y Alto Paraná, mediante proyectos que aportan además puestos de trabajo para enfrentar el desempleo.

Afirmó que el gobierno continuará con las inversiones en obras públicas para generar trabajo y desarrollo, ‘mediante políticas de alto impacto necesarias para cambiar la velocidad de desarrollo de nuestra nación’.

Por su parte, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, explicó que la nueva vía, un antiguo sueño de la región, impulsará el turismo y mejorará las comunicaciones frenadas por las inundaciones.

car/apb

Prensa Latina