Samsung y LG Display dejarán de suministrar paneles a Huawei por las restricciones de EE.UU.

Previamente, Washington prohibió a los proveedores vender a Huawei chips fabricados con tecnología estadounidense sin una licencia especial.

Samsung Electronics y LG Display dejarán de suministrar paneles para teléfonos inteligentes del segmento premium de Huawei debido a las restricciones de EE.UU., según informó este miércoles el portal surcoreano Chosun Biz, citando fuentes de la industria.

En agosto, Washington endureció aún más las restricciones sobre la compañía china al prohibir a los proveedores vender chips fabricados con tecnología estadounidense a Huawei sin una licencia especial.

Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentesHuawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes

El suministro a Huawei se detendrá el 15 de septiembre, cuando entren en vigor las nuevas restricciones del Departamento de Comercio de EE.UU. La decisión se debe a que la prohibición incluye los chips necesarios para operar las pantallas y a que los pedidos de Huawei no ocupan una gran parte del negocio de Samsung y LG Display en comparación con clientes como Apple, indicó Chosun Biz.

Al respecto, LG Display comunicó a Reuters que la medida de Washington tendrá un “impacto mínimo” en la compañía, dado que la cantidad de paneles que suministra a Huawei es limitada, y agregó que continuará diversificando su base de clientes.

Huawei se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EE.UU., que acusa a la empresa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT espanol