Resaltan proyecto del Metrobús en capital de Nicaragua

6 de enero de 2021, 17:47Managua, 6 ene (Prensa Latina) Medios de prensa destacan hoy la importancia para esta capital el proyecto del autobús rápido (Metrobús), el cual cuenta con financiamiento de Banco Europeo de Inversiones por un valor de 136 millones de dólares.

El portal del gobierno El 19 Digital destaca en un titular que Nicaragua tendrá el primer bus rápido de transporte colectivo en la pista (avenida) Juan Pablo II, el gran corredor Este-Oeste de la urbe de 10 kilómetros de longitud que comenzará a construirse en el segundo semestre del año.

Metrobús se desplazará sobre la Pista Juan Pablo II, encabeza por su parte el portal La Gente de Radio La Primerísima. Según recientes declaraciones del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, ese moderno medio de transporte circulará por un carril exclusivo de la pista Juan Pablo II, donde tendrá un total de 17 paradas.

El Metrobús tendrá capacidad para transportar diariamente a 800 mil personas entre dos extremos de la capital.

El boletín Informe Pastrán, que tuvo la primicia, asegura este miércoles que ese medio de trasporte masivo ‘será una realidad porque cuenta con el financiamiento de 136 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI), uno de los dos organismos que están financiando esta mega obra’.

Tal financiamiento fue firmado en 2017 en Luxemburgo por los ministros nicaragüenses de Hacienda y Energía Minas con el vicepresidente del BEI, Román Escolano, recordó Pastrán.

otf/fgn

Prensa Latina