Redujo Copa Airlines frecuencias de Panamá a Cuba

2 de enero de 2021, 20:31  Foto: Cortesía aeropuerto de Tocumen

Panamá, 2 ene (Prensa Latina) Desde el 1 de enero Copa Airlines disminuyó a tres sus vuelos semanales en la ruta Panamá-Habana y viceversa, debido a la reducción de entrada de viajeros internacionales decretada por Cuba, se conoció hoy aquí.

Una nota de la compañía informó que las frecuencias son martes, miércoles y jueves entre los aeropuertos José Martí y Tocumen de las capitales cubana y panameña, respectivamente.

También anunció la cancelación ‘hasta próximo aviso’ de los vuelos que enlazaban en ambas direcciones las terminales aéreas de Santa Clara y Holguín, en el centro y oriente de la isla antillana.

‘Adicionalmente, durante las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentren en Cuba regresar a su punto de origen’, señaló la nota publicada en la web corporativa.

Los viajeros que completaron la primera parte de su itinerario de ida y vuelta deberán contactar al centro de reservaciones o las oficinas de la aerolínea.

Para el retorno de los cubanos es requisito comunicarse previamente con el Consulado de Cuba en Panamá, si necesitan regresar a su país de origen, precisó el texto.

Copa advirtió que los boletos adquiridos tendrán validez hasta el 31 de diciembre del presente año, sin necesidad de realizar una revalidación del pasaje, y el pasajero podrá reprogramar su fecha de vuelo a través de las agencias de viaje o los lugares de atención a clientes de la aerolínea.

Otras opciones que ofrecen a los viajeros es el reembolso por el valor del boleto o la emisión de un certificado de viaje con un 20 por ciento adicional al precio del pasaje.

A finales de diciembre, ante el aumento de casos importados de Covid-19 asociados a ciudadanos cubanos provenientes de países como Estados Unidos, México y Panamá, autoridades sanitarias y aeroportuarias de la isla informaron sobre la reducción de entrada de viajeros de esos destinos, a partir del pasado 1 de enero.

La medida buscó, también, la disminución de pasajeros procedentes de Haití, República Dominicana y Bahamas, informó en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, quien puntualizó que tan pronto la situación sanitaria lo permita, se restablecerán las frecuencias de manera gradual.

Otra medida restrictiva para viajeros internacionales es que a partir del 10 de enero próximo deberán presentar, a su entrada a Cuba, un test con resultado negativo a la Covid-19 realizado con 72 horas de antelación al viaje por un laboratorio certificado en el país de origen.

npg/orm/cvl

Prensa Latina