jueves, febrero 29, 2024
InternacionalesSudamérica

Tercer boletín de deportes

2 de enero de 2021, 16:49  Estos son los titulares:

— Egipto alista condiciones para mundial de balonmano masculino

– PSG oficializa contratación de Mauricio Pochettino como entrenador

– Mundialista de Cuba rumbo a Tokio por sueño olímpico en lucha

– Latinoamérica en circuito mundial de ciclismo

BALONMANO

El Cairo, 2 ene (Prensa Latina) A menos de 11 días para el pitazo inicial, Egipto alista hoy bajo estrictos protocolos de bioseguridad las condiciones para la celebración de la edición 27 del Campeonato Mundial de Balonmano masculino.

De acuerdo con el Comité Organizador, el pabellón de deportes del estadio de El Cairo albergará el próximo 13 de enero la ceremonia de apertura y en la jornada del 31 el cierre de la justa con la discusión de las medallas, en el estreno del calendario competitivo de la Federación Internacional en 2021.

FÚTBOL

Paris, 2 ene (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) oficializó hoy la contratación del argentino Mauricio Pochettino como entrenador de los multicampeones de Francia, tras la sustitución del técnico alemán Thomas Tuchel.

En declaraciones divulgadas en la página oficial del club, Pochettino aseguró sentirse orgulloso y honrado por la designación y agradeció la confianza depositada en él por la cúpula de los monarcas de siete de las últimas ocho ediciones de la Ligue 1 de fútbol, tres de ellas en fila.

LUCHA

La Habana, 2 ene (Prensa Latina) El dos veces bronce mundial Alejandro Valdés, enfoca hoy la mente rumbo a la cita de Tokio con el propósito de hacer realidad el sueño olímpico y festejar sobre el colchón el único metal ausente en su palmarés.

Valdés constituye una de las principales cartas a medallas del colectivo de la lucha libre masculina, avalado por los desempeños en citas regionales, Copas y Campeonatos del Mundo; así como la participación en el torneo de clubes de Alemania.

CICLISMO

La Habana, 2 ene (Prensa Latina) Tras la cancelación de los dos primeros certámenes en Australia, el UCI World Tour de ciclismo, tendrá su compromiso inicial en la Vuelta a los Emiratos Árabes Unidos, del 21 al 27 de febrero próximo, toda una prueba de fuego para tres exponentes de Latinoamérica.

La undécima edición del máximo calendario ciclista a nivel mundial contará con la presencia del colombiano Fernando Gaviria y el argentino Ariel Maximiliano Richeze, representante del UAE Team Emirates y el costarricense Andrey Amador, del equipo Ineos.

/yma/cvl

Prensa Latina