miércoles, febrero 28, 2024
ECONOMÍA

Reactivación económica: El rentable negocio de las pizzas en Colombia

No hay un barrio en el país que no tenga un negocio de pizzas sea en porción personal o combo familiar.

Con cinco años en el mercado y un crecimiento sostenido del 42% durante los atípicos meses de marzo a agosto, la cadena de pizzerías reveló que a la fecha ha vendido cinco franquicias, cuatro en Bogotá y una en Medellín, está última abrirá en diciembre de 2020.

“Desde que anunciamos la venta de franquicias hemos realizado reuniones semanales con un promedio de 20 personas que quieren ser parte de La Vera Pizza, la cadena de la verdadera pizza italiana, para nosotros es sumamente importante que el interesado quiera trabajar de la mano y crecer con la marca. Es importante destacar que la mayoría de los interesados en adquirir una franquicia son familias y profesionales interesados en emprender”, afirma Mario Andrés Figueroa, Co fundador de marca.

Según los franquiciados, hay cinco factores que los motivan a ingresar al mundo de franquicias que son el modelo de Low Cost que permite vender a precios 50% más reducidos que en modelo tradicional, la ubicación estratégica de los puntos comerciales, la calidad del producto, las cifras logradas desde su nacimiento hace cinco años y un producto diferenciado gracias a masa madurada que requiere 72 horas de refrigeración, el dato es relevante porque en Colombia la mayoría de producto se prepara con masa del día. Cinco diferenciales que ha convertido a esta marca en la número 1 en ventas de la verdadera pizza italiana.

Consumo de pizzas

Según datos de Euromonitor Internacional este es el panorama de la pizza en números:

En el mundo

En Colombia

Estados Unidos es el consumidor número 1 de pizza con ventas que superan los US 39 mil millones. Le siguen Italia con (27 mil) y Brasil (casi 6 mil)

Hoy día, la pizza es el tercer producto más vendido en la categoría de comidas rápidas en Colombia, después de la hamburguesa y el pollo frito.

Gasto per cápita en pizza en EEUU es de US 124 y en Italia asciende a US 451.7

Gasto per cápita anual es de $69.190     

En América Latina, Colombia supera el volumen de ventas comparado con Perú y Chile que registran ventas por US 568 y 422 millones respectivamente

Se estima que hay 2.105 establecimientos donde comer pizza en el país y que es un negocio que mueve cerca de $400.000 millones anuales.

Extra colmbia