viernes, marzo 29, 2024
Tecnologia

Que alguien detenga esto: Spotify también prueba historias

Cada día resulta más difícil distinguir las diferencias entre las distintas redes sociales. Y si todavía no había sido capaz de superar la incorporación de las historias de Twitter, llamadas Fleets, ahora la plataforma de transmisión de música Spotify también se plegó a este fenómeno.

Claro, que lo hacen después de que la función desarrollada por Snapchat fuera incorporara a plataformas tan distintas y diversas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Linkedin.

Según descubrió el usuario Twitter TmarTn, si busca la lista de reproducción Christmas Hits en la aplicación móvil de Spotify, verá aparecer la función Historias en el logotipo de la empresa. Como se aprecia en el video, se trata de una colección de mensajes de video de diferentes artistas.

Spotify has stories now….

S P O T I F Y

This has got to stop pic.twitter.com/xsurbrJblx

— TmarTn (@TmarTn) November 27, 2020

Mashable recuerda que no es la primera vez que Spotify experimenta con este formato. En 2019, dio acceso a algunos artistas para compartir ideas sobre su proceso de creación musical a través de historias.

¿Cuál podría ser la utilidad de que una plataforma como Spotify agregue la función de Historias? Claramente, a pocos les interesaría ver a un amigo aprendiendo sus primeros acordes en guitarra, a diferencia de si lo hacen artistas como Slash o Tom Morello.

Sin embargo, esta característica sí podría ayudar a agregar mayor conexión social entre sus usuarios, por ejemplo, a través de recomendaciones, tanto de artistas como de los propios amigos.

La empresa actualmente permite compartir canciones en otras redes sociales como Snapchat e Instagram.  Además, es posible seguir a amigos y artistas en Spotify, pero solo puedes ver lo que están escuchando desde la aplicación de escritorio.

Según Mashable, el formato de Historias puede llenar la falta de conexiones sociales profundas en la plataforma de una manera significativa entre sus más de 300 millones de usuarios, además de fomentar un descubrimiento musical más orgánico.

Recomendaciones del editor