Pronto podrás jugar juegos de Game Boy en tu Nintendo Switch

Nintendo tiene un as bajo la manga para conseguir nuevos suscriptores a su servicio en línea, Nintendo Switch Online. De acuerdo con varias fuentes, en septiembre llegarán al catálogo del servicio varios juegos de las consolas portátiles Game Boy y Game Boy Color (pero no de Game Boy Advance).

No es la primera vez que esta información sale a la luz. En 2019, el experto en ingeniría inversa OatmealDome, publicó en su cuenta de Twitter información relativa a cuatro emuladores con nombres en clave. Los dos primeros serían “Kachikachi” que hace referencia al emulador de NES y “Canoe” que sería el emulador de SNES, ambos ya disponibles en el servicio. Pero además de estos se encontraban “Hiyoko” y “Count” que según las fuentes, corresponderían a los emuladores de Game Boy y Game Boy Color que están por llegar.

I was looking through the NES Switch app with @KapuccinoHeck and @Simon1844. I found four emulator types:

Kachikachi (NES Classic)
Canoe (SNES Classic)
Hiyoko (???)
Count (???)

This could mean there will be two new Classic consoles and/or three new consoles for Switch Online.

— OatmealDome (@OatmealDome) January 13, 2019

Estos planes de mejorar el contenido ofrecido dentro de Nintendo Switch Online coinciden con las palabras que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo en una reunión general con accionistas en julio. Según el ejecutivo, a medida que aumentan las ventas de hardware junto con el número de suscriptores “nos gustaría esforzarnos porque aquellos que ya son suscriptores sigan usando los servicios”.

Por el momento esta información no es oficial, pero es posible que no tardemos demasiado en ver nuevos títulos retro en el servicio online de Nintendo. En la actualidad, Nintendo Switch Online acumula más de 26 millones de suscriptores en todo el mundo y tiene un precio de $ 20 dólares al año o de $ 4 dólares para un mes y $ 8 dólares por tres meses.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español