Así luce el youtuber español El Rubius en Watch Dogs: Legion

El estudio Ubisoft anunció que el youtuber español El Rubius será un personaje jugable en su próximo videojuego de acción Watch Dogs: Legion.

El objetivo del título es luchar contra un régimen autoritario en una Londres distópica. El juego de acción está diseñado en mundo abierto, que permite reclutar a cualquier personaje y habitante de la capital británica.

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, será uno de ellos.

El anuncio fue realizado por Ubisoft España, que publicó un video donde el youtuber cuenta cómo se gestó su primera experiencia en una iniciativa de esta naturaleza.

[embedded content]

Clint Hocking, director creativo del juego, detalló que la integración del youtuber no fue un proceso fácil, porque requirió la coordinación de áreas de animación, modelado de personajes, captura de movimientos y fotogrametría.

“En el caso de El Rubius, además, hicimos un profundo análisis para valorar todos los datos de los que disponíamos, y asegurarnos así de ofrecer una versión in-game de Rubius lo más auténtica posible”, afirmó Hocking.

Según Vandal, se tratará de una adaptación casi idéntica del youtuber. El personaje tendrá el nombre El Rubius OMG y será un streamer de profesión.

Pero además estará equipado con armas y habilidades especiales. Combatirá usando un dron, cuyo flash puede desorientar a los enemigos, empuñar un bate de béisbol lleno de clavos para los combates cuerpo a cuerpo, o un rifle de paintball automático.

Pero la presencia de El Rubius no fue la única sorpresa. También se anunció el regreso como personaje jugable Aiden Pearce, quien fue el protagonista del primer Watch Dogs.

Watch Dogs: Legion llegará el 29 de octubre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Además, será compatible con las consolas de próxima generación PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español