miércoles, julio 24, 2024
InternacionalesSudamérica

Misión humanitaria argentina continua labores en Haití

31 de agosto de 2021, 7:59Buenos Aires, 31 ago (Prensa Latina) La Comisión de Cascos Blancos de Argentina continua hoy su labor en Haití, a donde viajó para colaborar en las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió a ese país el 14 de agosto pasado.

Según una nota de la Cancillería, en esta segunda etapa, la delegación, compuesta por 25 brigadistas, inicio la atención especializada en pediatría, clínica y traumatología en carpas instaladas fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna de Corail, que fue dañado durante el sismo.

Allí ya atendieron unos 50 pacientes con patologías estructurales, entre ellas respiratorias, oncológicas y pediátricas. También recibieron atención y medicamentos de manera gratuita.

La presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, quien encabeza la misión en Haití, señaló que el foco está puesto en la atención en el Hospital, con la intención de que a través de la articulación con los actores presentes se pueda colaborar en la reconstrucción de este emblema de la solidaridad regional.

Para la atención de las comunidades cercanas, la misión llevará adelante una donación de insumos médicos y medicamentos, precisó Cardelli.

La misión humanitaria montó en esa comuna una unidad sanitaria de atención tipo 1 con servicios de atención ambulatoria de emergencia, pediatría, clínica médica general, obstetricia y traumatología, que cuenta con sectores de recepción, triage, sala de espera, consultorios e internación y cuenta con equipos de monitoreo multiparamétrico y ecógrafos, entre otros.

El equipo de misión partió a Haití el sábado 21 de agosto en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y está prevista su permanencia por 20 días. E

‘El operativo que está desplegando la Argentina en Haití pone de manifiesto la histórica amistad que une a nuestro país con las naciones del Caribe’, precisó la Cancillería.

mem/may

Prensa Latina