domingo, abril 14, 2024
ECONOMÍA

Producción de vehículos Ford cierra en Brasil por Covid-19

Brasilia, 11 ene (Prensa Latina) La empresa multinacional de origen estadounidense Ford anunció hoy, después de un siglo, el cierre total de su producción de vehículos por la Covid-19 en Brasil, donde mantendrá la sede suramericana de la compañía.
En un comunicado, la empresa, que terminó el 2020 como la quinta mayor vendedora de vehículos de este país con el 7,14 por ciento del mercado, seguirá comercializando productos en territorio nacional.

El fabricante de automóviles tenía plantas en Camaçari, estado de Bahía (noreste), Taubaté (Sao Paulo) y en Horizonte (Ceará, noreste).

Los coches se importarán principalmente de Argentina y Uruguay. Ford aseguró asimismo que todos los clientes seguirán con asistencia de mantenimiento y garantía.

Entre las instalaciones actuales, se mantendrá el Centro de Desarrollo de Productos, en Bahía, así como el campo de pruebas y la sede administrativa para América del Sur, ambas en Sao Paulo.

La nota precisó que la decisión se adoptó ‘a medida que la pandemia de Covid-19 expande la persistente capacidad ociosa de la industria y la reducción de las ventas, lo cual dio lugar a años de pérdidas significativas’.

Citó la reciente devaluación de las monedas de la región, que ‘aumentó los costos industriales más allá de los niveles recuperables’.

Interrogados por el portal de noticias G1 sobre despidos, directivos de Ford respondieron que aproximadamente cinco mil puestos de trabajo se verán afectados por la reestructuración.

En total, la compañía Ford tiene seis mil 171 empleados en Brasil.

msm/ocs

Prensa Latina