Reactivación económica: Comercio en Bogotá busca inocular 250 mil comerciantes

El comercio mayorista de San Victorino dio a conocer a través de uno de sus voceros, Yanssen Estupiñán, gerente del Centro Comercial GranSan la compra de vacunas para inocular a los comerciantes de este importante sector. 

Acojidos al decreto expedido por el Ministerio de Salud, Estupiñán señaló que los comerciantes estarían en disposición de hacer los procedimientos para lograr la compra y posterior inoculización al comercio que soporta la inclemencia del virus, cierres, restricciones y movilizaciones. 

“Haremos un ahorro común entre los comerciantes del centro mayorista, para hacer la compra por alrededor de 500 mil vacunas para 250 mil comerciantes. El comercio se ha visto severamente afectado por cuenta de todas las restricciones y movilizaciones, a pesar de esto haremos por nuestra parte un nuevo esfuerzo para que no hayan más locales de cierre total” dijo Yansen Estupiñán, gerente general del GranSan y vocero.

Es importante señalar que según cifras de  la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas, el comercio formal mueve el 80% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, Fenalco Nacional, ha dicho que las pérdidas al comercio formal registra más de 250mil millones de pesos. De otra parte, tan sólo en el Centro Comercial Gran San se genera alrededor de 100 mil empleos formales. 

Igualmente, el comercio de la zona, solicitó al Gobierno Nacional, que se tome como prioridad destinar vacunas para que se siga realizando la labor del comercio en completa seguridad y así velar por la reactivación económica en el país.

Extra colmbia