Presidente tico celebra aprobación de acuerdo de adhesión a OCDE

17 de mayo de 2021, 23:2San José, 17 may (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado celebró hoy la aprobación por la Asamblea Legislativa del Acuerdo de Adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

‘Gracias al esfuerzo conjunto de los tres poderes de la República y a su visión de largo plazo, el país está a las puertas de convertirse en miembro de la OCDE’, apuntó Alvarado al conocer que los diputados sesionaron este lunes en segundo y definitivo debate del mencionado acuerdo.

El trabajo con esta organización seguirá siendo una piedra angular para el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestro país, aseguró Alvarado, que tiene entre las metas de su Gobierno (2018-2022) el ingreso de Costa Rica a la OCDE.

Con la sanción por parte de los legisladores, este país está cada vez más cerca de formalizar su membresía como el integrante número 38 de la OCDE.

Para concluir ese proceso, aún resta la firma por el presidente costarricense de la ley aprobada en esta jornada por el Legislativo, su publicación en el Diario Oficial La Gaceta y el depósito del instrumento de ratificación ante las autoridades francesas.

Como parte del debate en el Plenario Legislativo, varios diputados reconocieron la importancia estratégica para el país de llegar a formar parte de una organización que busca construir soluciones basadas en mejores prácticas para atender los retos globales como la desigualdad, la educación, la atención a la Covid-19 y la situación fiscal.

msm/ale

Prensa Latina