martes, abril 16, 2024
ECONOMÍA

Si quiere comprar útiles escolares: Consejos de cara al regreso a clases

Dieron a conocer esta semana una serie de detalles a considerar durante la compra de útiles escolares en este inicio de 2021, que se mantiene como una tradición pese a la pandemia del Coronavirus.

Si bien las autoridades ya estaban planeando la vuelta a las aulas de manera presencial, el nuevo pico de contagios por Covid-19 que se vive por estas semanas en el país ha replanteado los planes, obligando a las instituciones educativas a mantener las clases virtuales.

Sin embargo, si hay certeza de algo es que independientemente del formato, los estudiantes deberán contar con todos los útiles e implementos para el desarrollo de las clases y actividades académicas.

Es por esto que, en estas semanas, los padres de familia se encuentran seguramente haciendo la debida planeación de los útiles a comprar, con el objetivo de garantizarle a sus hijos los elementos necesarios para su aprendizaje.

Para optimizar este proceso, rentabilizar los recursos y sacarle el mayor provecho a la oferta de producto que se tiene hoy en día, se recomienda tener en cuenta los siguientes tips presentados por Prismacolor, una de las marcas líderes de lápices de colores, que cuenta con más de 60 años de presencia en el país:  

  1. Elabore un presupuesto: la educación financiera ante todo. Revise en detalle el listado de útiles y tenga claridad en los recursos disponibles para invertir en las compras.
  2. Apuéstele al comercio electrónico: ante la coyuntura que vive el país y la necesidad de evitar las aglomeraciones y maximizar las medidas de autocuidado, es importante que antes de desplazarse a algún punto de venta, se revise la posibilidad de realizar las compras a través de internet. Hoy en día son muchas la marcas que cuentan con tiendas virtuales habilitadas en las que se pueden encontrar una gran variedad de productos.
  3. Compare los precios: es una regla básica.  Revise la oferta que le proporcionan las diferentes tiendas para identificar el precio que más le convenga, de acuerdo con el presupuesto que se tenga disponible, y así tomar la mejor decisión.
  4. La calidad por encima de todo: los jóvenes y más pequeños merecen contar con los mejores implementos para su desarrollo. En el mercado se puede encontrar un amplio portafolio de productos. Sin embargo, es importante asegurarse de que las características sean duraderas y resistentes, de lo contrario es probable que, al adquirir un producto a muy bajo precio, la calidad no sea la mejor y tenga que hacer una nueva compra.
  5. Verifique los ingredientes de algunos materiales: asegúrese de que los productos que compre no contengan componentes tóxicos para sus hijos. Así mismo, lea las fechas de vencimiento y asegúrese de que estos tengan registro sanitario.  
  6. Autocuidado: una vez se establezca el plan para el retorno a las clases presenciales, no se olvide de adquirir tapabocas, gel antibacterial y demás implementos de bioseguridad, así como recalcarles a los niños y jóvenes cumplir a cabalidad con las medidas de autocuidado.

Extra colmbia