miércoles, febrero 21, 2024
Uncategorized

Empresa colombiana hace parte de lista de las mejores para trabajar en Latinoamérica

Los paradigmas e intereses laborales han evolucionado a la misma velocidad que las nuevas generaciones se han desarrollado en el sector productivo, donde los ‘millennials’, según varios expertos, no están interesados en estar por décadas en una misma compañía, sino que buscan lugares de trabajo con oportunidades de aprendizaje, horarios flexibles, buen ambiente laboral, beneficios diferenciales y líderes que los motiven en nuevos retos y proyectos.

Es por lo que Great Place to Work, consultora dedicada a la valoración e intervención del ambiente laboral a nivel internacional, dio a conocer dos nuevos listados de las mejores compañías para trabajar en Latinoamérica. Varias empresas colombianas fueron reconocidas en los primeros lugares de ambos rankings a nivel LATAM.

Dentro de la lista de grandes empresas con más de 500 colaboradores, y compitiendo con 1.342 empresas a nivel regional, CredibanCo se ubicó dentro de las 25 mejores.

La compañía se destacó por interés con el bienestar y el desarrollo personal y profesional de sus 884 colaboradores, lo que facilita el cambio y aumenta su compromiso.

“La industria de pagos electrónicos demanda talento con alta capacidad de adaptabilidad, aprendizaje y liderazgo, con mentalidad digital y ágil, personas dispuestas a ser interdisciplinarias. El reto ahora está en atraer y mantener a los mejores, por lo que nos esforzamos con estrategias de bienestar y desarrollo acordes a sus necesidades”, afirma Walter Smith Casallas, Gerente de Talento Humano de Credibanco.

Dicha gestión les ha permitido disminuir la tasa de rotación y el reclutamiento de talento en los últimos años.  “Gracias a un ambiente laboral en el que prima la cultura del aprendizaje y la innovación, hemos transformado la industria de pagos y aportado a la inclusión financiera de Colombia, haciendo que más personas accedan a soluciones de pago electrónicas”, agrega Walter.