Pokémon celebra sus 25 años en nuevo video de Katy Perry

El nuevo video de Katy Perry tiene como protagonista a ella misma —por supuesto— y también al popular pokémon Pikachu. No por nada el título de la canción es “Electric”.

Este crossover parece extraño, pero en realidad no lo es tanto. La ocasión son los 25 años de Pokémon, y para celebrar como corresponde a una franquicia tan famosa, The Pokémon Company está lanzando colaboraciones con varios artistas populares, entre los que también se incluye a Post Malone.

Los próximos artistas que formarán parte de la celebración aún no se conocen, pero la compañía detrás de Pikachu y sus amigos advierte que se tratará de “emergentes y aclamadas superestrellas globales”.

Ahora, sobre el video en cuestión, se trata de algo bastante amigable y con un espíritu alegre, como todo lo que tiene que ver con Pokémon. En este caso, un Pikachu infante acompaña a una joven Katy Perry en sus inicios como cantante, en lo que claramente es un video cuyo contenido aprobaría sin problemas Nintendo.

Katy Perry Pokémon

Si alguien creyó que Pokémon no era tan antiguo como un cuarto de siglo, aquí un poco de historia. El primer título data de 1996 para la legendaria Game Boy y tenía tres versiones: azul, verde y roja, una total curiosidad, más si se considera que la consola original no tenía colores como esos.

Desde los videojuegos en adelante, Pokémon explotó en una franquicia multimedia que se trasladó a series animadas para televisión, películas y por supuesto, más videojuegos: se cuenta 35 títulos de la linea principal hasta la fecha, sin mencionar los títulos derivados u otros en los que han aparecido algunos personajes.

Dado el status de franquicia global, la celebración de los 25 años de Pokémon no parece exagerada.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español