Este abuelo de 93 años conduce su antiguo coche en videojuego

En Japón, un señor de 93 años ha podido volver a disfrutar del placer de conducir un automóvil gracias a un videojuego.

Se trata de un anciano que en su juventud trabajó como taxista en Tokyo y manejó varios vehículos, entre ellos el Mazda Savanna RX7. Entonces, su nieto le instaló un volante y lo puso a conducir el mismo vehículo, pero ahora de manera virtual.

Según la descripción del video, el abuelo volvió a conducir el mismo auto después de 30 años, pero ahora dentro de Project CARS 2. Al parecer, ha disfrutado bastante la experiencia, ya que el nieto le instaló una pantalla mucho más grande en la que conducir deportivos se ve mejor.

Quizás lo más curioso de los videos es que el abuelo gamer conduce bastante bien. Por regla general, los simuladores de carreras como Project CARS, Gran Turismo, Asetto Corsa, Forza y similares son conocidos precisamente por implementar sistemas muy precisos de conducción y respuesta de los vehículos.

Por lo tanto, para un jugador más novato o casual puede ser un poco complicado hacer circuitos limpios, sobre todo si no tienen la costumbre de conducir vehículos a alta velocidad.

En cambio, este señor se ve muy cómodo al volante de autos deportivos como el mismo Savanna RX7, un Lamborghini o un Ferrari. No es difícil imaginarlo competir en línea y reclamarle al resto por no saber conducir.

Ver a este abuelo de 93 años tan feliz al conducir su antiguo vehículo frente a una pantalla comprueba que los videojuegos también pueden ser algo más que solo entretención trivial.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español