Minhacienda afirmó que aumento de sueldo a congresistas es menor al del salario mínimo

Hubo una gran polémica en Colombia por el aumento de salario a los congresistas, aprobado el pasado 24 de diciembre por el Gobierno Nacional, que fue de 5,1%, el cual defendió el Ministerio de Hacienda.

El ministro Alberto Carrasquilla, afirmó que dicho incremento al sueldo de los funcionarios públicos, no se compara con el número decretado para el salario mínimo de 2020, señalando que fue menor a éste monto del 6%.

«Normalmente, el aumento de los salarios de congresistas y empleados del Congreso se hace en el último trimestre del año y no al principio como a los funcionarios públicos», dijo el jefe de la cartera de Hacienda.

También informó el ministro que Hacienda envió una carta a la Contraloría, para certificar la legalidad y constitucionalidad del aumento salarial a los congresistas, asegurando que cumplían los requisitos.

«La Contraloría General de la República certificó el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal respectiva«, decía un comunicado.

Por otro lado, el salario mínimo para 2021 se conocerá en los próximos días, cuyo incremento será por decreto presidencial, según lo que se conoció en las últimas semanas, ante la falta de acuerdo entre el gremio de empresarios y las centrales obreras.

Extra colmbia