sábado, febrero 24, 2024
ECONOMÍA

Bahréin reabre espacio aéreo

11 de enero de 2021, 9:14Manama, 11 ene (Prensa Latina) Autoridades de Bahréin anunciaron hoy la reapertura de su espacio aéreo a aviones registrados en Qatar luego de un acuerdo diplomático para terminar la crisis política iniciada en 2017.

El departamento de Asuntos de Aviación Civil en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Bahréin recalcó que el espacio aéreo queda abierto.

La agencia estatal bahreiní de noticias BNA difundió esta decisión dos días después de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) reabriera sus fronteras por tierra, mar y aire con Qatar para los movimientos de entrada y salida.

Esta otra medida ocurre a raíz de la Declaración de Al Ula, firmada el 5 de enero en el marco de una cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) en la homónima ciudad saudita, para poner fin a sus diferencias.

Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y EAU anunciaron en junio de 2017 la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, por presuntamente apoyar al terrorismo, acusación rechazadas en todo momento.

Bahréin es un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico, y se encuentra en el centro de importantes rutas de comercio desde la antigüedad.

En su capital, Manama, se encuentra el Museo nacional de Bahréin que cuenta con piezas de la antigua civilización Dilmun que prosperó en la región por milenios.

El popular bazar Bab al-Bahrain ofrece coloridas telas tejidas a mano, especias y perlas, entre otros productos muy atractivos, sobre todo para los viajeros foráneos.

mgt/rfc

Prensa Latina