sábado, febrero 24, 2024
ECONOMÍA

México prevé invertir 20 mil millones dólares en sector eléctrico

23 de enero de 2021, 13:14México, 23 ene (Prensa Latina) La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México prevé invertir el equivalente a 20 mil millones de dólares en cinco años en el sector mediante el Plan de Negocios 2021-2025, que circula hoy.

El documento indica que uno de los objetivos de la estrategia es mantener la participación mayoritaria en la generación de electricidad y al mismo tiempo incrementar el valor patrimonial de la empresa, por lo que resulta indispensable la renovación del parque de generación.

La CFE busca mantener su liderazgo en la generación de energía eléctrica, para lo cual es necesario terminar la construcción de las centrales que se licitaron con anterioridad a la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto que incrementó la corrupción.

La compañía añadió que también busca construir nuevas plantas para atender el crecimiento de la demanda, reducir los costos de producción e incrementar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Entre 2020 y 2021 entrarán en operación comercial diversas centrales de generación que formaron parte de las decisiones de inversión del proceso de planeación anterior a la Reforma Energética.

ga/lma

Prensa Latina