domingo, abril 14, 2024
InternacionalesSudamérica

España vence a Uruguay en mundial de balonmano (M) (+Fotos)

Balonmano-Espa-UruguayEl Cairo, 23 ene (Prensa Latina) España superó hoy 38 goles por 23 a Uruguay y camina con paso seguro hacia los cuartos de final en la edición 27 del Campeonato Mundial de balonmano masculino con escenario en Egipto.
Los denominados ‘Hispanos’ lograron su segunda sonrisa de la ronda principal para elevar a cuatro sus éxitos en el torneo, luego de comenzar con empate a 29 ante Brasil como parte del grupo eliminatorio B.

El conjunto monarca europeo dominó el desafío desde el pitazo inicial con parciales de 24-12 y 14-11, gracias al protagonismo ofensivo de Aitor Ariño, autor de ocho dianas, y del portero Sergey Hernández, quien firmó catorce paradas.

La selección del técnico Jordi Ribera mostró superioridad en todos los órdenes del juego ante los uruguayos, con un 66 por ciento de eficiencia en tiros a puerta, para reafirmar sus pretensiones de acceder al cuadro de honor.

Del lado contrario, Uruguay, que accedió a esta segunda fase gracias a la retirada de Cabo Verde, sufrió su cuarto fracaso en el certamen, sumados los dos de la etapa preliminar frente a Hungría y Alemania en la llave A.

Mañana ambos equipos vivirán fecha de descanso para retomar las acciones el lunes venidero, cuando España enfrentará a Hungría y Uruguay lo hará ante Brasil.

agp/yma

Prensa Latina