Mercedes-Benz Maybach S680: ¡el V12 sigue vivo!

Luego de la presentación de la nueva generación de Mercedes-Benz, seguro hubo más de un decepcionado con el hecho de que solo hablaran del motor de ocho cilindros. Claro, con la tendencia a disminuir la cilindrada y apoyarse en sistemas eléctricos, era algo que tal vez se veía venir.

2022 Mercedes-Benz Maybach S680 profile
Mercedes-Benz

Sin embargo, ahora Mercedes da la sorpresa con la inclusión de un motor de 12 cilindros en V: presenta algunas imágenes donde se pueden ver los emblemas de S680, V12 y la tapa del endotérmico que se incluirá en el nuevo auto.

Del nuevo modelo no han dicho mucho todavía; tal vez podemos esperar una reinterpretación del motor de la generación saliente, el S650. Este cuenta con 6.0 litros de desplazamiento de sus 12 cilindros, dos turbos y se logran 621 caballos de potencia.

Aunque la potencia es importante, este tipo de autos se concentran sobre todo en el lujo desbordado, la exclusividad y todos los deseos o excentricidades que su acaudalado propietario desee (por algo son esas más de siete pulgadas adicionales de espacio en las plazas traseras, lugar donde posiblemente viajará su dueño).

2022 Mercedes-Benz Maybach S680 rear seats
Mercedes-Benz

Con el Maybach S680, Mercedes-Benz se mete a la pelea con nombres muy reconocidos y con mucha historia, como Rolls-Royce con el Ghost o el Phantom, si es que la cartera lo permite; tal vez un Mulsanne de Bentley, si con suerte aún consigues uno (salió del mercado en 2020). Como dato curioso, estos autos suelen llevar pintura en dos tonos, algo muy particular en este nivel de precio y lujo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends