viernes, abril 19, 2024
Tecnologia

Instagram pone un ojo en los adolescentes con más controles parentales

En medio de ocho demandas presentadas recientemente que afirman que sus plataformas han sido perjudiciales para sus usuarios adolescentes, Meta acaba de anunciar la adición de más controles parentales y funciones de bienestar digital para su popular aplicación para compartir fotos y videos, Instagram.

El martes, Meta anunció una serie de «nuevas herramientas y recursos» para que los adolescentes y sus padres ayuden a regular mejor el consumo de contenido de los primeros en Instagram. Vale la pena señalar aquí que Instagram es una de las plataformas incluidas en las demandas contra Meta.

Y ahora, Instagram está lanzando una larga lista de nuevas funciones para padres y adolescentes para ayudar a garantizar una experiencia más segura en Instagram y moderar el uso de la plataforma por parte de los adolescentes. Estas nuevas características incluyen las siguientes:

  • Los padres ahora pueden enviar invitaciones a sus hijos adolescentes para habilitar las herramientas de supervisión. Antes, los adolescentes tenían que enviar invitaciones a sus padres. Ahora los padres pueden enviar invitaciones para solicitar que se habiliten las herramientas de supervisión.
  • Los padres pueden ver información adicional sobre las cuentas o publicaciones que su hijo adolescente reportó. Si un adolescente reporta una cuenta o publicación, los padres pueden ver quién fue reportado y el tipo de problema que se reportó.
  • Los padres ahora pueden programar un momento para cuando «les gustaría limitar el uso de Instagram por parte de sus hijos adolescentes». Los padres pueden establecer límites de tiempo y programar descansos de Instagram, en los que no se les permite usarlo.
  • Nueva notificación de la aplicación «empuja». Estas notificaciones sugerirán a los usuarios adolescentes que es posible que deseen ver un tema diferente si siguen mirando el mismo tema en Explorar.
  • Nuevos recordatorios que indican a los adolescentes que habiliten la función Tómese un descanso. Instagram lanzó la función Take a Break en diciembre del año pasado. La función muestra una sugerencia de que un usuario determinado se tome un descanso de Instagram si se ha estado desplazando por un tiempo. También sugiere que los usuarios «tomen más descansos en el futuro» habilitando recordatorios para ellos. Instagram ahora está agregando estos nuevos recordatorios que sugerirán a sus usuarios adolescentes que habiliten la función Take a Break «cuando se hayan estado desplazando en Reels durante un período de tiempo».

Recomendaciones del editor