jueves, febrero 29, 2024
ECONOMÍA

Mercado petrolero cierra la semana con ganacias

18 de diciembre de 2020, 18:8Nueva York, 18 dic (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con ganancias por séptima semana consecutiva gracias al impulso de las vacunas contra la Covid-19.

El West Texas Intermediate (WTI) terminó este viernes a 49, 10 dólares el barril, una subida del 1,53 por ciento, mientras que el Brent, cotizado en Londres, subió 76 centavos para quedar a 52,26 dólares.

Las noticias sobre el inicio de la aplicación de vacunas en algunas naciones para detener la propagación de la pandemia motivó a los inversores.

Asimismo, los avances en las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos por más de 900 mil millones de dólares para negocios y familias afectadas por la crisis sanitaria, estimularon el mercado del crudo.

Además, a partir de enero los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus alaidos (OPEP+) prevén aumentar la producción en 500 mil barriles diarios en enero, una muestra del posible incremento de la demanda con el comienzo de la inmunización.

msm/avr

Prensa Latina