Fue presentado el primer supermercado con huella de carbono cero en Colombia

Presentaron esta semana el primer supermercado Carbono Neutro de Colombia, el cual está ubicado en Bogotá, y que tendrá distintas clases de productos para sus clientes, priorizando su ayuda al medio ambiente.

El establecimiento pertenece a la empresa Carulla, queda ubicado por la calle 140 en la capital, y que tiene un almacén adaptado para personas en situación de discapacidad visual, auditiva o con movilidad reducida, para lograrlo se realizaron adecuaciones estructurales, capacitaciones a sus colaboradores y la integración del servicio de compra guiada.

El punto de venta cuenta con innovaciones tecnológicas como la presencia del ‘Robot Lú’, un asistente del almacén, además de la implementación de sistemas de auto pago con Smile ID y Fruver Scan que harán de cada visita una experiencia práctica y novedosa.

Dentro de las 45 novedades del almacén, se destacan nuevas experiencias orientadas a promover el consumo consciente, ejemplo de esto es la renovación de la zona de comidas preparadas.

Este retail de 1.867 metros cuadrados, contó con una inversión de más de 6.500 millones de pesos, además se generaron 450 empleos en la obra de adecuación y se contrataron 13 personas para un total de 145 colaboradores vinculados directamente al almacén.

El almacén recibirá la certificación de ‘Operaciones bioseguras’, otorgada por el Icontec, por la implementación de espacios exclusivos de entrada y de salida, control permanentemente del uso de tapabocas, toma de temperatura a sus visitantes, y constante control de aforo.

Extra colmbia