Los mejores juegos de Battle Royale que puedes disfrutar ahora mismo

Hace un par de años llegó un género que dominó la industria de los videojuegos y que hasta hoy sigue muy presente: el Battle Royale (batalla real). La idea es la siguiente: un montón de jugadores se enfrentan a otros dentro de un mapa hasta quedar solo uno en pie. Como se trata de una fórmula bastante efectiva y simple, no es extraño que hayan surgido varios juegos con este mismo sistema. Sin embargo, aunque parezcan similares, cada uno tiene mecánicas diferentes que los identifican. Te dejamos esta lista con los mejores juegos Battle Royale disponibles.

Fortnite (PS4, Xbox One, Switch, PC, Mac, iOS, Android)

Se trata del juego más popular del planeta, y es que Fortnite alcanzó el éxito partiendo de un juego existente e introduciendo elementos de Battle Royale en lugar de crear algo desde cero. Originalmente, el modo Salvar el Mundo de un solo jugador contra su entorno fue el origen de la evolución de Fortnite, que ahora es también un juego multijugador competitivo, pero conservando las claves del éxito de esta primera versión. Ubicado en un enorme mapa, debes recorrer el entorno y los edificios cercanos en busca de armas para usar mientras tus enemigos crean sus propias estructuras fortificadas y buscan objetivos para matar.

La combinación de Fortnite como acción de batalla real y elaboración no es lo único que lo hizo exitoso: Epic Games se ha comprometido a crear actualizaciones constantes, tanto para agregar contenido nuevo como para realizar cambios continuos en la calidad de vida. Esto ha llevado a un juego diseñado específicamente para complacer a los jugadores dedicados y esta estrategia ha dado buenos resultados.

Epic Games

Apex Legends (Xbox One, PS4, PC)

Respawn Entertainment no está trabajando actualmente en Titanfall 3, pero el estudio evitó enfadar a la mayoría de sus fans al lanzar en su lugar el juego gratuito Apex Legends. Ambientado en el universo de Titanfall, el juego de batalla real es, en un nivel fundamental, similar a sus rivales. También caes en un mapa y reúnes armas y municiones de las cajas del botín, y el círculo se reduce gradualmente para matar a los que no están activos en la lucha. Sin embargo, también permite a los equipos la capacidad de revivir a sus amigos asesinados anteriormente en una partida.

Con todo, este pequeño cambio no sería suficiente para explicar el éxito masivo de Apex Legends: el excelente armamento de Respawn es responsable también de ello. Las armas de Apex Legends, rápidas pero pesadas, resultan casi perfectas, y facilitan que pases decenas de horas en el juego en una sola semana sin casi darte cuenta.

Origin

Call of Duty: Warzone (PS4, PC, Xbox One)

mejores juegos battle royale

Probablemente no creerías que hay espacio para otro juego de disparos de Battle Royale, pero Call of Duty: Warzone de alguna manera logra capturar la atención de millones de jugadores, incluso en un mercado saturado. El nombre “Call of Duty” por sí solo genera dinero para Activision, y al ser un título que se puede jugar gratis, es una oferta de lo más atractiva. En su primer mes, el juego acumuló más de 50 millones de jugadores. Lo cual, por contexto, es casi el mismo número de usuarios que jugaron Apex Legends durante su primer mes también.

Por encima de todo, Warzone es una absoluta maravilla para jugar. No hay nada que se compare a cómo se siente un juego de Call of Duty, algo que otros juegos de disparos han intentado replicar y han fallado. Combinando el gigantesco presupuesto de un juego de Activision y un alto grado de pulido, Warzone refina el género por completo. Toma prestadas muchas mecánicas queridas de la versión base de Modern Warfare de 2019, como las ventajas y la progresión de armas, y las combina exitosamente con lo que esperarías de un battle royale. Cuenta con 150 jugadores en pequeños equipos de hasta cuatro personas, todos compitiendo para recolectar dinero, botines y experiencia, mientras evitan el mortal gas que se acerca lentamente. Con actualizaciones constantes de Infinity Ward, Warzone probablemente se quedará por un largo rato.

PlayerUnknown’s Battlegrounds y PUBG Mobile (PC, Xbox One, PS4, iOS, Android)

El juego que sirvió de catalizador para el fenómeno de la batalla real. PlayerUnknown Battlegrounds, ha sabido mantener las distancias con respecto a sus competidores. El juego nos invita a recorrer un entorno entrando furtivamente en chozas y casas, encontrando armas y gateando con cuidado por el césped para evitar ser vistos, ya que en cualquier momento el caos se puede desatar, con granadas disparándose a medida que los jugadores luchan por cubrirse. No es un juego de excesos, pero estimula un juego inteligente como pocos títulos de batalla real.

A pesar de hacer un uso completo de los controladores en la consola y el mouse y el teclado en el PC, el juego logró dar el salto a los móviles y tabletas como el excelente PUBG Mobile. Siendo gratuito para jugar, el uso del movimiento de la versión móvil ayuda a mantener tus disparos precisos, aunque no cuenta con la misma fidelidad que su hermano mayor, pero ese es el único inconveniente al que te enfrentarás.

Tetris 99 (Switch)

Sí, es un juego de batalla real y sí, es uno de los mejores juegos del género. Lanzado sin anuncios previos como un juego gratuito de Nintendo Switch, Tetris 99 representa el clásico juego de rompecabezas y lo convierte en un caos total al enfrentar a 99 jugadores entre sí. Jugarás al Tetris como lo harías normalmente, pero tienes la opción de enviar tus líneas a zonas despejadas y enfrentarte a un jugador aleatorio o otro jugador que ataca a alguien más.

Es un juego muy agresivo y te encontrarás con varios jugadores lanzando ataques en tu tablero, lo que puede llevarte a una derrota prematura. Sin embargo, si juegas a la defensiva, corres el riesgo de dejar con vida a otros jugadores cuando la acción comience a acelerarse. Saber cuándo atacar es tan importante como dominar los giros de piezas y las caídas, e incluso los mejores jugadores de Tetris encontrarán un desafío cuando jueguen contra el resto.

NINTENDO

Ring of Elysium (PC)

Acabar con otros jugadores y enfrentarte a enemigos no es el único objetivo de un juego del tipo Battle Royale: en Ring of Elysium, también debes ser consciente del mundo mismo, destruido por un desastre natural y listo para eliminarte en casi cualquier momento. En un mapa lleno de nieve, lluvia, vegetación y asfalto, tu objetivo final es ser uno de los últimos supervivientes a bordo de un helicóptero que sobrevuela el paisaje infernal del juego.

El equipo de desarrollo de Ring of Elysium sigue comprometido con la mejora del juego a medida que avanza el tiempo, incorporando parches que llegan casi a diario para agregar funciones y atender sugerencias. En un género tan competitivo, esto es lo que se necesita para sobrevivir.

STEAM

Call of Duty: Black Ops 4’s Blackout (Xbox One, PS4, PC)

Puede ser difícil presentar un estilo de juego completamente nuevo en una saga que ha existido durante más de una década, pero Treyarch de alguna manera lo ha conseguido con el modo Blackout en Call of Duty: Black Ops 4. Ubicada en una isla que combina elementos y ubicaciones de la historia de la saga, Blackout presenta vehículos, inexistentes en resto de la serie, y te da acceso a una gran cantidad de armas mientras disparas contra tus enemigos. Las pistolas resultan tan eficaces como en los otros modos del juego y el excelente diseño del mapa te da un montón de lugares para planear emboscadas o esconderse.

Call of Duty: Black Ops 4 incluye un modo Zombies y, manteniendo el espíritu de la estructura de los “grandes éxitos” de Blackout, encontrarás enemigos vivos para luchar en la batalla real. Estos enemigos conservan algunas de las mejores armas del juego y no te resultará fácil matarlos. Decidir si vale la pena alertar a otros jugadores de tu posición siempre es arriesgado, especialmente cuando se acerca el final del juego.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español