Los mejores autos para jóvenes que puedes comprar en 2020

Los adolescentes y sus padres tienen problemas para ponerse de acuerdo en la mayoría de las cosas de la vida. Y encontrar uno de los mejores autos para jóvenes es a menudo un tema polémico, ya que se necesita hallar el equilibrio entre seguridad, asequibilidad y características. Cuando se trata de eso, el Mazda 3 manda inmediatamente en esta lista.

Pero no es ni de lejos el único. Hay otras excelentes opciones para los jóvenes, desde deportivos hasta espaciosos crossovers, todos con un ojo siempre puesto en la seguridad.

Estos son los mejores autos para jóvenes:

El mejor en general

Mazda 3

mejores autos para jóvenes

¿Por qué deberías comprarlo? Es seguro y confiable, y para nada aburrido.

¿Para quién es? Fanáticos de los automóviles en ciernes.

¿Cuánto cuesta? Desde $21,500 dólares.

El Mazda 3 es un gran automóvil para los adolescentes porque es —simplemente— un gran automóvil en general. Con él aprenderán que los carros pueden ser divertidos incluso, cuando tienen que ser prácticos, y los educará a verificar aspectos importantes para sus futuras compras como la confiabilidad, el valor y la seguridad.

A diferencia de muchos otros modelos compactos, el Mazda 3 da a sus conductores algo más que un mero medio de transporte. El manejo es superior a la media, el diseño exterior es agradable a la vista, e incluso su motor base de 2.0 litros es bastante sonoro, aprovechando al máximo sus 155 caballos de fuerza (un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y de 184 caballos de fuerza está disponible en niveles más altos).

Mazda también ofrece muchas y buenas características tecnológicas, como un sistema de audio Bose de nueve bocinas y una pantalla de visualización frontal, aunque como extras opcionales.

El controlador giratorio emparejado con la pantalla táctil estándar de 7.0 pulgadas es fácil de usar, y los padres paranoicos pueden especificar características de seguridad extras como el frenado autónomo de emergencia y la alerta de tráfico cruzado posterior.

Mazda

El mejor auto para jóvenes ecologistas

Hyundai Ioniq

Hyundai IoniqLos mejores autos para jóvenes que puedes comprar

¿Por qué deberías comprarlo? Es un automóvil sólido con una selección de tres trenes de potencia “verde”.

¿Para quién es? Jóvenes con conciencia medioambiental.

¿Cuánto cuesta? Desde $22,400 dólares (híbrido)

¿Por qué lo escogimos? El Hyundai Ioniq podrá parecer “otro vehículo más” con puerta trasera, pero eso es porque Hyundai puso todo el esfuerzo en el tren motriz. El Ioniq se ofrece como híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. De hecho, es el único automóvil actualmente en venta en los Estados Unidos que ofrece esta combinación de opciones.

Cualquiera que sea el tren motriz que elijas, el Ioniq ofrece una eficiencia impresionante. El Ioniq Hybrid obtiene una calificación de 55 mpg en la Agencia de Protección Ambiental (58 mpg en el ajuste azul centrado en la eficiencia), mientras que el híbrido Plug-In puede funcionar únicamente con energía eléctrica hasta 29 millas con una calificación de eficiencia de 119 MPGe en conjunto. El Ioniq Electric ofrece 124 millas de alcance combinado de 136 MPGe. De hecho, el Ioniq Electric es el automóvil más eficiente en cuanto a consumo de energía que se venda actualmente en los EE.UU.

Hyundai también trató de hacer al Ioniq un carro entretenido. El Ioniq Hybrid y el Plug-In Hybrid usan una transmisión de doble embrague de seis velocidades para respuestas más rápidas, y el chasis se ajustó para un manejo relativamente dinámico. La combinación de eficiencia con su enfoque en la dinámica de manejo y el valor típico de Hyundai hacen que el Ioniq sea un competidor muy digno en esta lista.

Hyundai

El mejor auto deportivo para jóvenes

Subaru BRZ

Subaru BRZ, uno de los mejores autos para jóvenes que puedes comprar

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es un auto deportivo que crea feligreses.

¿Para quién es? Futuros corredores.

¿Cuánto cuesta? Desde $25,795 dólares.

El Subaru BRZ es exactamente el tipo de carro que crea futuros fanáticos de los deportivos. Al igual que su hermano, el Toyota 86, el BRZ es un automóvil deportivo relativamente pequeño y de tracción trasera que ofrece una alta proporción de diversión por cada dólar.

Con su cuerpo de coupé de dos puertas y una experiencia de conducción emocionante, el BRZ es un carro genial. Pero no es exactamente el automóvil más rápido del mundo, lo que a la larga es un alivio para los padres. Su motor 2.0 litros de cuatro cilindros produce 205 caballos de fuerza (200 cabllitos en los modelos automáticos), lo que es suficiente para una buena acelerada, aunque no demasiado si está en manos de un conductor novel.

A medida que se van ampliando las habilidades de manejo (y las cuentas bancarias), el BRZ todavía tiene mucho que ofrecer. El automóvil deportivo de Subaru se ha convertido en un favorito del mercado de accesorios, por lo que hay muchas oportunidades para aumentar el rendimiento con un sinnúmero modificaciones.

Edmunds

La mejor camioneta para jóvenes

Toyota Tacoma

Toyota Tacoma, uno de los mejores autos para jóvenes que puedes comprar

¿Por qué deberías comprarla? Puede hacer frente a todo tipo de usos.

¿Para quién es? Jóvenes con cosas que transportar y senderos que recorrer.

¿Cuánto cuesta? Desde $26,150 dólares

Para alguien que recién está aprendiendo a manejar, probablemente sea mejor optar por una camioneta más pequeña y maniobrable que las plataformas de tamaño completo que dominan el mercado. El segmento de camionetas medianas está experimentado últimamente un renacimiento, con modelos renovados de General Motors y Honda en los últimos años… Pero Toyota ha estado allí todo el tiempo.

La Tacoma se mantuvo firme durante los tiempos difíciles, y obtuvo un rediseño completo para su modelo 2016. La Tacoma de la generación actual presenta un diseño exterior resistente y una gama más amplia de características tecnológicas que antes. Todavía tiene todo lo que desearías en una camioneta, incluido un interior básico pero funcional y un sistema de tracción en las cuatro ruedas de la vieja escuela.

Incluso si una nueva Tacoma está fuera de tu alcance, el modelo de la generación anterior también es bastante sólido. Debido a que se estuvo fabricando y vendiendo durante una década, debe haber muchos modelos usados ​​en el mercado. La Tacoma también tiene una gran reputación de fiabilidad, incluso más que otros Toyotas.

Después del apocalipsis, lo único que quedará sobre la faz de la Tierra serán algunas cucarachas, Keith Richards y las camionetas Toyota.

Toyota

El mejor crossover/ SUV para jóvenes

Jeep Renegade

Jeep Renegade, uno de los mejores autos para jóvenes que puedes comprar

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es divertido, distinto y puede ir a la tierra.

¿Para quién es? Para jóvenes exploradores.

¿Cuánto cuesta? Desde $22,470 dólares.

Es el vehículo más pequeño y menos costoso que fabrica la filial del Grupo FCA, por lo que es la más obvia manera para los fanáticos de sumergirse en esta tradicional marca. Compartiendo una plataforma con el Fiat 500X, es parte de una ola de crossovers subcompactos tan o más convenientes en tamaño y precio que modelos más tradicionales como Honda CR-V, Toyota RAV4 y el propio Jeep Cherokee.

A diferencia de la mayoría de los vehículos de su clase, el Renegade realmente se siente como un SUV, lo cual se debe en gran medida a la posición de conducción alta y vertical, y un estilo que imita a los Jeep más clásicos. Pero el Renegade también tiene genuinas habilidades todoterreno, sobre todo en su versión tope de gama Trailhawk ($27,545 dólares), que equipa el mismo sistema Selec-Terrain ofrecido en Jeep más grandes y un sofisticado sistema de tracción total.

En el camino, el Renegade ofrece el manejo típico de los crossovers, muy similar al de un automóvil, y su pequeño tamaño lo hace una excelente opción para las áreas urbanas que los modelos más grandes. Un interior distintivo y su intuitivo sistema de infoentretenimiento Uconnect completan el paquete.

El mejor auto de lujo para jóvenes

Audi A3

AudiA3, uno de los mejores autos para jóvenes que puedes comprar

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es pequeño pero lujoso y de alta tecnología.

¿Para quién es? Para futuros CEO.

¿Cuánto cuesta? Desde $33,300 dólares.

Es la opción de los padres que quieren malcriar a sus hijos. Es el miembro más pequeño y menos costoso de la alineación estadounidense de la marca alemana, pero no se siente sencillo ni básico.

La tapicería de cuero, el techo corredizo panorámico y los asientos delanteros con calefacción son estándar, y está disponible con características tecnológicas heredadas de variantes más grandes, como A4 y A6

Incluye el grupo de instrumentos digitales que Audi llama virtual cockpit y conexión wifi. Si la seguridad es una prioridad, se ofrece con ayudas a la conducción, como control de crucero adaptativo y asistencia de estacionamiento.

El A3 viene con un motor turboalimentado de 2.0 litros repartidos en cuatro cilindros, que genera 184 caballos de fuerza (hp) y ​​222 lb/ft (300 Nm) de torque. Es lo suficientemente ágil como para hacer sobrepasos o unirse al tráfico en la carretera.

Tampoco es un superdeportivo, por lo que los padres no tienen que preocuparse de sobra. La tracción delantera viene de serie, pero el sistema de tracción integral quattro se ofrece a un costo adicional.

Cómo probamos

El equipo de Digital Trends en Español prueba vehículos a través de un proceso de escrutinio integral. Examinamos las cualidades del exterior y el interior, y las juzgamos en función de nuestra experiencia en el contexto de la categoría y el rango de precios del vehículo. La tecnología de entretenimiento se prueba a fondo, al igual que la mayoría de las características de seguridad que se pueden probar en entornos controlados.

Los conductores de prueba pasan mucho tiempo al volante, realizando pruebas en la vida cotidiana, conduciéndolos en carreteras, autopistas secundarias, así como fuera de la ruta y en circuitos de carreras, cuando corresponde.

*Actualizado por José Luis Plascencia el 10 de septiembre de 2020.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends