jueves, diciembre 5, 2024
Tecnologia

Las mejores aplicaciones para enviar dinero

En el pasado había que salir de la casa e invertir un buen tiempo para retirar dinero en efectivo, realizar pagos y hacer depósitos en el banco. Y eso estaba bien, cuando no había otra opción, pero afortunadamente ahora ha quedado en el pasado. Aunque actualmente los bancos ofrecen casi todos sus servicios en línea, también existen aplicaciones que puedes usar para enviar dinero electrónicamente. Obviamente no solo te interesa que sean de fácil uso, sino que también confiables; en esta lista encontrarás nuestra selección con las mejores aplicaciones para enviar dinero. Todas operan de forma rápida, fácil y segura.

La mejor

Venmo

Consideramos esta como la mejor aplicación para enviar dinero que hay en el mercado. Es increíblemente fácil de manejar. Cualquier tipo de pago hecho en Venmo, incluyendo las tarjetas de débito y las cuentas de banco son fáciles de hacer y el costo de comisión es del 3% para tarjetas de crédito. Tiene un sistema de seguridad similar al de los bancos, así que no debes preocuparte por los hackers que rondan la web.

 ios android

El resto

Si tiene amigos, familiares o contactos comerciales en otros países, Azimo ofrece transferencias de dinero rápidas y baratas. Envía fondos desde su teléfono a cualquier cuenta bancaria, billetera móvil o más de 300,000 ubicaciones seguras de retiro de efectivo. Las transferencias instantáneas o de una hora están operativas en unos 80 países, y el servicio está disponible desde 25 países europeos a más de 200 países y territorios en ocho idiomas. Las dos primeras transferencias son gratuitas.

IOS Android

A diferencia de los otros servicios que verás en esta lista, es posible que ya tengas Apple Pay Cash si tiene un iPhone. Se implementó como parte de iOS 11.2, lo cual significa que no necesitas descargar otra aplicación para transferir dinero a otros propietarios de iPhone.

Una de las mejores cosas de Apple Pay Cash es que está muy bien integrada con iOS, y siempre que hayas configurado Apple Pay con una tarjeta de crédito o débito, puedes enviar dinero de manera rápida y sencilla a través de la aplicación de Mensajes. Para enviar o recibir dinero, abre un hilo en la aplicación Mensajes, presiona el icono Apple Pay en el teclado, elige el monto y presiona el botón “Solicitar” o “Pagar”.

Las tarifas, los tiempos de transferencia y los límites son bastante estándar. Puedes transferir hasta $3,000 dólares, y tendrás un cargo del 3% cuando uses una tarjeta de crédito. Una vez que tengas dinero en tu cuenta, podrás transferirlo a tu cuenta bancaria real de uno a tres días hábiles.

Una desventaja evidente de Apple Pay Cash, es que el servicio sólo es compatible con iOS, por lo que no podrás usarla con personas que tengan Android. Además, tampoco cuenta con una interfaz de escritorio.

Google Pay es uno de los servicios más baratos de la lista: no hay cargos por usar tarjetas de débito o hacer transferencias bancarias, aunque tendrás que pagar un 2.9 por ciento por las tarjetas de crédito. Puedes transferir casi tanto dinero como PayPal, con el monto máximo por transacción establecido en $9,999.

Lo que realmente diferencia a Google Pay del resto, sin embargo, es su integración con otros servicios de Google. En Gmail, por ejemplo, puede solicitar dinero simplemente presionando el pequeño signo de dólar en la barra de herramientas que está bajo un mensaje. Incluso puedes enviar dinero a través de Mensajes de Android, el servicio de mensajes de texto predeterminado en la mayoría de los teléfonos con Android, y aparecerá en Google Pay. Si tienes una página principal de Google, puedes pedirle que envíe dinero a un amigo a través de Google Pay. Si eliges usar la aplicación Google Pay en su lugar, enviar dinero es tan simple como presionar la opción e ingresar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de tu destinatario. También puedes usar tu sensor de huellas digitales o Face ID para desbloquear la aplicación. Transferir dinero a tu cuenta bancaria puede demorar hasta tres días, pero es instantáneo cuando lo envías a una tarjeta de débito.

La aplicación también se puede utilizar para realizar pagos sin contacto, y puede almacenar tarjetas de fidelidad o de regalo o incluso boletos de vuelo y de conciertos. Si solo deseas enviar dinero a amigos y familiares, puede revisar Google Pay Send, que solo ofrece transacciones de igual a igual.

Android iOS

Facebook Messenger

La aplicación de Facebook Messenger cuenta con una función que te permite enviar dinero a cualquier persona de los Estados Unidos. Cuando chateas, tendrás la posibilidad de tocar el signo de dólar ubicado sobre el teclado, ubicado al costado de las herramientas para compartir fotos y calcomanías. Si no aparece, toca los puntos suspensivos en el lado derecho para que aparezca una lista de opciones adicionales. Cuando hayas configurado tu tarjeta de débito o crédito, simplemente escribe la cantidad de dinero que deseas enviar y selecciona pagar en la esquina superior derecha.

iOS Android

Antes de que Venmo existiera, PayPal era la aplicación más tradicional para transferir dinero. A pesar de que tome más tiempo enviar y recibir dinero, PayPal ofrece la habilidad de pagar con esta aplicación en varios establecimientos.

De los servicios aquí reseñados, PayPal es el más caro, si no conectas la aplicación a tu cuenta bancaria, cosa que te recomendamos hacer encarecidamente, ya que te facilitará mucho las cosas. Sin embargo, si decides no hacerlo, PayPal será uno de los servicios más costosos. No solo cobra una tarifa de 2.9 por ciento por el dinero enviado desde una tarjeta de débito o crédito, sino que también cobra además 30 centavos adicionales.

Una ventaja que tiene, sin embargo, es que PayPal permite las transacciones más grandes del grupo. Con PayPal, puede transferir hasta $10,000 dólares. La mayoría de las personas no suele necesitar tanto, pero es bueno contar con ello, por cualquier eventualidad.

 iOS  Android

Square Cash

Square Cash permite que envíes o recibas dinero rápidamente. Su característica más interesante es cómo deposita inmediatamente el dinero en tu cuenta bancaria una vez se completa la transacción.

 ios android

Zelle se ha asociado con bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para proporcionar una manera segura y fácil de transferir fondos a amigos y familiares. El dinero se mueve directamente de una cuenta bancaria a otra. Con la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil del destinatario, puedes intercambiar fondos sin tarifas de transacción. Debes tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para usar el servicio.

IOS Android

Aunque los clientes de Chase tienen acceso a una gran cantidad de opciones bancarias en la aplicación móvil de esta institución bancaria, quienes no son clientes tienen la capacidad de enviar y recibir dinero usando la función QuickPay del banco y una dirección de correo electrónico válida.

iOS Android

La aplicación Western Union no solo te permite transferir dinero entre amigos y familiares, sino que te permite hacerlo a más de 200 países. También te permite conocer cuánto costarán sus transferencias de dinero y te entrega la ubicación de todas las sucursales de Western Union.

iOS Android

Con WorldRemit puedes enviar dinero a tus amigos y familiares de forma segura y rápida a más de 140 países. Es fácil de usar y las tasas de cambio son generalmente bastante convenientes. También puedes elegir la forma en que deseas que el destinatario reciba el dinero. Además, puedes configurar alertas por SMS o correo electrónico cuando la transferencia se complete.

Imagen de la app de Bank Of Americas, una de las mejores aplicaciones para enviar dinero.

La aplicación para teléfonos inteligentes de Bank of America no solo reduce la cantidad de tiempo que necesitas destinar en una sucursal, sino que te permite enviar y recibir dinero de manera segura a cualquier persona (también a los que no son clientes) a través de un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

IOS Android

* Actualizado el 14 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.

Recomendaciones del editor