martes, abril 16, 2024
Tecnologia

Te contamos qué es Qustodio y cómo puede ayudarte con tus hijos

Hoy día existe una amplia gamas de aplicaciones que te pueden ayudar a controlar las actividades digitales de tus hijos. Una de nuestras favoritas es Qustodio, una app intuitiva y sin complicaciones accesible desde tu computadora o dispositivo móvil. A continuación te explicamos qué es Qustodio y cuál es su utilidad.

¿Qué es Qustodio?

Sabemos que controlar a tus hijos puede ser un desafío en el mundo de hoy. Incluso si puedes mantenerte al día con sus actividades cotidianas, seguir y regular sus hábitos digitales es una batalla totalmente diferente y la ubicuidad de los teléfonos inteligentes conectados a internet no lo hace más fácil.

Sin embargo, los problemas que provoca la tecnología, pueden ser resueltos por la misma tecnología. Con una versión de prueba gratuita disponible y opciones de precios de alrededor de $5 dólares mensuales, Qustodio es una excelente alternativa para cualquier padre preocupado.

Qustodio

¿Pero qué es Qustodio? En términos simples, es una software que permite monitorear y restringir las actividades digitales de uno o más dispositivos. La aplicación funciona en plataformas Windows, Android, macOS, iOS, Chromebook y Kindle. Por lo tanto, si tu hijo tiene un iPhone, un Samsung Galaxy o una tableta, Qustodio puede ser un verdadero salvavidas.

¿Cómo funciona Qustodio?

Conoce qué es Qustodio, el sistema de control parental

Al igual que otras plataformas populares de control parental como Apple Screen Time, Google Family Link y YouTube Kids, Qustodio se desarrolló pensando tanto en los niños como en los padres. Aunque siempre es importante considerar que los hábitos saludables en línea comienzan con una crianza adecuada, un software puede resultar, en ocasiones, bastante útil.

A pesar de su simplicidad en el manejo, Qustodio ofrece una gama completa de capacidades de monitoreo. Los padres pueden ver el uso de internet de sus hijos, ya sea los sitios que visitan o sus actividades en redes sociales, el historial de llamadas y los registros de mensajes de texto o SMS.

El software también permite monitorear el tiempo que están expuestos a la pantalla de sus teléfonos móviles, establecer límites, bloquear el acceso a determinadas aplicaciones y sitios web, o simplemente restringir el tiempo dedicado a ciertos juegos u otros servicios en línea.

El seguimiento de ubicación incluso te muestra dónde ha estado un dispositivo móvil en particular, y la tecnología de filtrado logra bloquear automáticamente el contenido inapropiado para mantener tu red doméstica limpia y segura. Con tantas funciones, realmente puedes tomar el control de lo que tu hijo puede y no puede hacer con su teléfono inteligente.

Los controles parentales de Qustodio se personalizan fácilmente. Esto es un aspecto importante para las familias que tienen hijos con distintas edades, ya que permite que los padres puedan configurar parámetros de control personalizados: por ejemplo, un niño mayor podría ser autorizado para estar más tiempo al día frente a una pantalla que su hermano menor, al que además se le podría restringir el uso de redes sociales. Esta personalización permite a los adultos mantener un pequeño control sobre los adolescentes, sin invadir su privacidad por completo.

¿Cuánto cuesta Qustodio?

El conjunto completo de controles parentales de Qustodio cuesta solo $55 dólares por una suscripción anual (menos de $5 dólares mensuales), y el plan familiar cubre hasta cinco dispositivos, lo que significa que puede configurar el monitoreo de Qustodio en computadoras, iPad, dispositivos Android y otros aparatos conectados que usa tu familia.

Sin embargo, si deseas realizar una prueba, puedes acceder a una versión gratuita que tiene funciones más limitadas y que solo puede ejecutarse en un dispositivo. Pero si ya sabes qué es Qustodio y realmente te gusta el control y la tranquilidad que ofrece este sistema, puedes actualizar fácilmente al plan de $55 dólares.

Recomendaciones del editor