Depresión tropical 21 se convierte en la tormenta Vicky

Miami.- La vigésimo primera depresión tropical de la actual temporada ciclónica se formó este lunes en aguas frente a la costa africana y ya se convirtió en la tormenta tropical Vicky, la cual se espera que sea de corta duración, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El boletín que da cuenta del cambio la ubica a 350 millas al oeste noroeste de las islas Cabo Verde y se mueve a 6 millas por hora. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph, con ráfagas más fuertes.

Inicialmente se esperaba que cobrara fuerza hacia el final del lunes, aunque se estima que empezará a debilitarse a partir del martes en la noche.

No se ha emitido ningún alerta y no se espera que afecte tierra firme. Vicky es la vigésima tormenta de la temporada.

La actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica está siendo tan activa como pronosticaron los meteorólogos hace meses y puede llegar a superar a la de 2005, que es la que tiene el récord histórico de mayor cantidad de ciclones: 27 tormentas tropicales con nombre y una subtropical sin nombre.

Sólo queda disponible 1 de los 21 nombres en la lista de 2020: Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005.

De las tormentas formadas este año en la cuenca atlántica cinco han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco, Laura y Paulette) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

Telemundo