La Paz en Bolivia flexibiliza medidas contra la Covid-19

1 de septiembre de 2020, 11:26La Paz, 1 sep (Prensa Latina) Bolivia flexibiliza hoy sus medidas contra la Covid-19, incluido en esta ciudad el horario laboral completo y el tráfico de transporte hasta las 20:00, hora local.

De acuerdo con las autoridades de facto, La Paz entra en la etapa de posconfinamiento con la ampliación de los horarios laborales y de circulación del transporte público.

No obstante, algunas restricciones continuarán hasta que la región ingrese en la meseta epidemiológica de la pandemia de la Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El horario laboral de ocho horas continuas regirá tanto para el sector público como el privado, aunque continúan las restricciones de salida de acuerdo con el número de carnet de identidad.

Para los fines de semana sigue la prohibición absoluta de circulación y funcionamiento de actividades comerciales.

Al concluir esta semana, las autoridades evaluarán qué otras actividades se podrán habilitar paulatinamente en función de los protocolos para los distintos sectores.

En La Paz todavía no podrán realizarse actividades recreativas ni abrirán restaurantes y siguen prohibidas las concentraciones de personas.

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 630 nuevos casos de Covid-19 para un total nacional a 116 mil 598.

El país cerró agosto con 61 decesos para un total de cinco mil 27 las muertes en el país, mientras que los recuperados suman 60 mil 408.

Bolivia es uno de los países más criticados en el continente por el mal manejo de la pandemia ante la falta de equipos de laboratorio, de pruebas para detectar la enfermedad y avituallamiento de bioseguridad para personal de la Salud y pacientes, a lo que se añade más de un escándalo de corrupción por la compra millonaria, con sobreprecio, de respiradores artificiales para pacientes graves con esta afección.

jcm/otf