Alemania mejora previsión de caída del PIB

Berlín, 1 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania registró hoy una contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) del 5,8 por ciento para el año, mejora de cinco décimas comparada con la previsión de abril.
Ese dato se compara con los adelantos de abril pasado en los que se anunciaron 6,3 por ciento de baja.

Dicho ministerio aseguró que en el segundo trimestre la contracción económica alcanzó 9,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Pese a ello, dicha instancia afirmó además que el peor momento para la economía tuvo lugar en mayo y desde entonces, hay señales de recuperación.

El repunte de la economía se completará en 2021, cuando el PIB registrará un avance del 4,4 por ciento. Sin embargo, el PIB no alcanzará sus niveles previos a la pandemia hasta el comienzo de 2022, según la fuente.

Las previsiones presentadas este martes asumen que el gobierno alemán no tendrá que implantar medidas restrictivas para el contacto entre las personas como las adoptadas en marzo y abril.

En su lugar, contemplan que se reaccione al alza de nuevos casos de la Covid-19 mediante medidas dirigidas y limitadas regionalmente para que la actividad económica pueda seguir creciendo en los próximos meses.

jcm/rfc