La nueva apuesta del turismo nacional: resaltar la comida colombiana [VIDEO]

Bogotá es uno de los principales destinos turísticos y de negocios en Colombia. Lo anterior, motivó a que desde el sector hotelero se pretendan impulsar estrategias para atraer turistas de diversos perfiles, ofreciéndoles experiencias gastronómicas únicas en restaurantes de primer nivel.

Por ese motivo se impulsaron varios proyectos gastronómicos, que permitan resaltar la cultura de Colombia, junto a los sabores que resaltan los diferentes platos típicos del territorio nacional. Una importante cadena de hoteles lanzó su propuesta llamada ‘Sabores de mi Tierra’, con platillos 100% colombianos, ideales para consumir en cualquier momento del día.

La intensión resulta muy clara: aprovechar al máximo el mejor repertorio que ofrece la gastronomía colombiana. En ese sentido, el reconocido chef peruano Aldo Vargas destacó la importancia de incluir platos propios de Colombia y emplear la amplia gama de verduras, hierbas y frutas en dichas preparaciones.

“Me encantan los platillos colombianos y la posibilidad de poder prepararlos, de hecho incluimos una sección llamada ‘Sabores de mi Tierra’, una propuesta gastronómica propia de Colombia, para brindar la posibilidad de probar algunos de los mejores platos que destacan a cada una de las regiones del país”, destacó Vargas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2NOUrANOQ2M" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Extra colmbia