viernes, julio 12, 2024
ECONOMÍA

Cerca de 13 mil participantes en Foro de San Petersburgo

5 de junio de 2021, 11:31Moscú, 5 jun (Prensa Latina) Alrededor de 13 mil personas de 140 países participaron en la XXIV edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief 2021) que concluyó hoy, informó Anton Kobyakov, secretario ejecutivo de su comité organizador.

El también asesor del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que en el evento estuvieron representadas 11 mil empresas rusas y extranjeras, de ellas 800 a nivel de sus principales directivos.

Los participantes de Spief han firmado más de 800 acuerdos por valor de más de 3,8 billones de rublos (alrededor de 52 mil 800 millones de dólares), dijo Kobyakov.

Reportó que durante el cónclave, iniciado el pasado 2 de junio, se realizaron 52 mil pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 y de ellas cerca de 500 dieron positivo.

Durante cuatro días, los salones de Expoforum acogieron presentaciones de proyectos, firmas de negocios, conferencias magistrales y debates bajo el sugestivo lema ‘Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad’.

Spief 2021 propició diálogos internacionales entre representantes de las comunidades empresariales de África, América Latina, América del Norte, Alemania, Italia, Qatar, , Finlandia, Francia, Suecia, Japón y entre la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Con Qatar como país invitado de honor, el programa empresarial incluyó más de 130 debates de expertos y cubrió una amplia gama de temas para el desarrollo de diversas áreas de la economía.

El Foro se convirtió en las dos últimas décadas en una plataforma global líder para la comunicación entre representantes de la comunidad empresarial, el fomento de la cooperación y la discusión de los problemas económicos clave que enfrentan el país, los mercados emergentes y el mundo en general.

agp/mml

Prensa Latina