La lluvia de proyectos de infraestructura que conectarán el país

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, anunció que recibió 131 ofertas económicas de 87 firmas de ingeniería, dentro del plan de ejecución de 18 proyectos viales para el país.

Los proyectos para los que se recibieron las propuestas, conforman parte del programa ‘Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030’, con una inversión de $9,2 billones.

Las comunidades que se beneficiarán con estos trabajos de infraestructura vial, son las que pertenecen a la línea de conectividad del Caribe y Santander, con inversiones para corredores Curos – Málaga, Santa Lucía – Moñitos y Conexión Alta Guajira.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, dijo: “Los 22 proyectos de vías para la legalidad son muy importantes para el mediano y largo plazo para la conectividad del país, 18 de ellos están en proceso de licitación y recibimos ya porque se cerraron ya la recepción de ofertas. 131 ofertas de más de 200 empresas, ahí está la conectividad de la alta Guajira, la vía que va hasta puerto Bolívar y hasta Nazaret que son muy importantes y hasta 300 mil millones de pesos”.

Más proyectos, más vías

El INVÍAS informó también, que se cerró el último paquete de proyectos, que consta de tres obras para los departamentos de Córdoba, La Guajira y Santander, con 45 propuestas económicas de 73 firmas expertas en ingeniería.

Así lo explicó el director de la entidad, Juan Esteban Gil: “Hemos garantizado recursos por el orden de $810.000 millones. Gracias a esta inversión y una estructuración minuciosa de los proyectos, generaremos más de 8.500 nuevos empleos para los habitantes de las comunidades aledañas a las obras, contribuyendo a la reactivación económica de las regiones con proyectos de alto grado de rentabilidad social. Así, damos por cerrada esta primera gran etapa iniciaremos el proceso de análisis de las propuestas para llevar a cabo las adjudicaciones en marzo”.

Extra colmbia