miércoles, julio 24, 2024
ECONOMÍA

Reelecto argentino director de Instituto Interamericano Agricultura

1 de septiembre de 2021, 19:37Buenos Aires, 1 sep (Prensa Latina) El veterinario argentino Manuel Otero fue reelecto hoy Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el período 2022-2026, durante la Conferencia Ministerial de las Américas.

Según precisó en una nota la Cancillería, Otero, quien asumió el 16 de enero de 2018 al frente del organismo internacional especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural, fue reelecto en el cargo por aclamación de los ministros y secretarios representantes de 33 países americanos reunidos en forma virtual en la Conferencia.

Durante la jornada, los ministros destacaron la gestión innovadora llevada a cabo por Otero en su primer mandato al frente del organismo internacional.

El veterinario reconoció el apoyo permanente del canciller argentino Felipe Solá y el Secretario de Relaciones Económicas, Jorge Neme, y agradeció la demostración de respaldo por lo hecho.

‘Expreso mi compromiso de consolidar al IICA como la organización de excelencia para una cooperación técnica al servicio de los países, con la convicción de que en la transformación de la agricultura sobre bases sostenibles está el futuro de nuestros pueblos’, dijo.

En el encuentro, varios ministros destacar la ardua labor del funcionario argentino. ‘Su mandato ha sido notable por la competencia gerencial y la facilitación del diálogo entre los países de las Américas. No se puede negar el papel del IICA en unir en pro de los objetivos comunes, le deseo su éxito en este nuevo mandato’, aseguró la titular de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina, presidente de la Conferencia.

A los reconocimientos también se sumaron los ministro de Agricultura de Costa Rica, Paragua, El Salvador, Guyana, Chile, Jamaica, entre otros.

may

Prensa Latina