sábado, febrero 24, 2024
Internacionales

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por valor de 2.000 millones de dólares

Publicado: 12 feb 2024 02:12 GMT

El empresario vendió alrededor de 12 millones de acciones en dos días.

El magnate Jeff Bezos ha vendido acciones de su compañía Amazon por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares. Según un documento regulatorio publicado este viernes, el empresario vendió casi 12 millones de acciones en solo dos días, el 7 y el 8 de febrero.

Aunque Bezos renunció a su puesto de director ejecutivo en Amazon hace dos años, sigue siendo el presidente de la compañía y su mayor accionista individual, señala Forbes. El multimillonario posee 976 millones de acciones en la empresa, cifra que representa un poco menos del 10 % de la cantidad total.

Bezos planea vender hasta 50 millones de acciones de Amazon en los próximos doce mesesBezos planea vender hasta 50 millones de acciones de Amazon en los próximos doce meses

Se trata de la primera vez en más de dos años que Bezos vende acciones de Amazon. En esta ocasión, el magnate se deshizo de un poco más del 1 % de las acciones que tenía en posesión.

Previamente, Bloomberg informó que Bezos tiene la intención de vender una gran cantidad de acciones de Amazon a lo largo de los doce próximos meses. Concretamente, su plan consistiría en desprenderse de 50 millones de participaciones en cualquier momento antes del 31 de enero de 2025, lo que equivaldría a unos 8.600 millones de dólares, según el precio actual de mercado de las mismas.

La noticia llegó después de que la empresa con sede en Seattle reportara su mejor crecimiento de ventas en línea desde que estalló la pandemia del covid-19, lo que se tradujo en una subida de sus títulos de casi un 8 % hasta situarse en 172 dólares la unidad.

RT espanol