Ministro ratifica prioridad del deporte para Gobierno de Venezuela

Ministro ratifica prioridad del deporte para Gobierno de VenezuelaCaracas, 15 ago (Prensa Latina) El Gobierno bolivariano asumió el desarrollo deportivo como una política prioritaria del Estado, aseveró hoy el ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado.
En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión, el titular explicó que la inversión en el ámbito atlético constituye una prioridad a pesar de las dificultades económicas asociadas a las medidas coercitivas de Estados Unidos.

‘El bloqueo ha hecho sus estragos, afectó todo lo relacionado con las infraestructuras de las unidades de talentos deportivos’, señaló Maldonado, quien subrayó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a seguir adelante en la promoción de nuevos atletas.

‘Estamos buscando resultados deportivos en corto y mediano plazos, además de mayor salud, vida y felicidad a la población’, enfatizó el ministro.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Maldonado destacó el desempeño de la delegación de Venezuela, en un escenario marcado por la pandemia de Covid-19 y la política de sanciones de Washington, la cual atentó contra la participación de los atletas en eventos clasificatorios.

Comentó que el engranaje entre deportistas, entrenadores y la institucionalidad otorgó al país un triunfo colectivo, nacional y de gestión.

‘Los protagonistas son ellos (los atletas), se entregan con sacrificio incluso sin ver a su familia durante mucho tiempo, debido a que están concentrados en el proceso de su preparación’, subrayó el titular.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la semana anterior la creación del Plan Sueño Olímpico 2024, dirigido a garantizar resultados superiores en los Juegos de París 2024.

Durante el acto de reconocimiento a la delegación venezolana presente en las Olimpiadas de Tokio 2020, el mandatario llamó a sacar provecho del impulso olímpico actual para lograr una calidad superior de todas las disciplinas.

Venezuela viene de protagonizar su mejor actuación histórica en las lides bajo los cinco aros, con una medalla de oro y tres de plata, válidas para el lugar 46 en el listado general por países.

La nación sudamericana celebró en Tokio la corona de la triplista Yulimar Rojas, con récord mundial de 15,67 metros, así como los subtítulos del ciclista Daniel Dhers en BMX estilo libre, y los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en las divisiones de 73 y 96 kilogramos, respectivamente.

Maduro explicó que el Plan Sueño Olímpico 2024 deberá combinar la ampliación de las federaciones deportivas, el fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo, la masificación del deporte estudiantil venezolano, la recuperación de instalaciones y la captación de entrenadores de primer nivel mundial.

rc/wup

Prensa Latina