sábado, febrero 24, 2024
Internacionales

Incendian un vehículo autónomo de Waymo en San Francisco (VIDEOS)

Publicado: 12 feb 2024 02:20 GMT

Los hechos ocurrieron este sábado durante las celebraciones del Año Nuevo chino. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a un grupo de personas a incendiar el automóvil.

Un grupo de personas destrozó y prendió fuego a un vehículo autónomo de la compañía Waymo, perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. (matriz de Google), que circulaba en una calle del distrito de Chinatown de la ciudad californiana de San Francisco, informó este domingo Reuters citando un portavoz de la empresa.

Los hechos se registraron este sábado durante las celebraciones por el Año Nuevo chino. El vocero indicó que un individuo entre la multitud rompió la ventana del automóvil para arrojar fuegos artificiales al interior, lo que provocó que el auto ardiera en llamas. No obstante, señaló que no sabía los motivos por los que el sujeto incendió el auto.

«El vehículo no transportaba a ningún pasajero y no se han reportado heridos», indicó el vocero, quien recalcó que están colaborando «estrechamente con los funcionarios de seguridad locales para responder a la situación».

Por su parte, el Departamento de Policía de San Francisco comunicó que está investigando las causas del ataque al coche eléctrico Jaguar I-Pace de Waymo, que está equipado con 29 cámaras y sensores. Sin embargo, no brindó información de detenidos.

RT espanol