Huracán Ida dispara los precios del petróleo

petróleo, precios, alza, huracán, IdaNueva York, 27 ago (Prensa Latina) La proximidad del huracán Ida al Golfo de México provocó la interrupción de la producción de crudo en el área y disparó los precios un dos por ciento al cierre hoy de los mercados.
Según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos ante el inminente azote del evento meteorológico las empresas petroleras y de gas clausuraron en esta jornada más de la mitad de la entrega de hidrocarburo en la zona y procedían a la evacuación del personal de las plataformas marinas.

De acuerdo con los especialistas el 17 por ciento de la producción de petróleo de la nación norteña procede de los pozos marinos del Golfo de México y el 45 por ciento de su capacidad total de refinación se encuentra en esas costas.

En este contexto, en la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escalaron 1,63 dólares, o un 2,3 por ciento, y el barril se situó en 72,70 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,32 dólares, o un dos por ciento, hasta cotizarse el tonel en 68,74 dólares.

En la semana que concluye los precios del Brent y del WTI se expandieron más de 11 y 10 por ciento, respectivamente, cifras que representan las mayores ganancias porcentuales semanales para ambos desde junio del pasado año.

ga/lpn

Prensa Latina