Leonardo Villar es elegido como nuevo gerente del Banco de la República

Durante los próximos cuatro años el banco de la República contará con un nuevo gerente, y se trata de Leonardo Villar, quien reemplazará a Juan José Echavarría desde el próximo 2021, el cual por motivos personales no decidió lanzarse a la reelección del cargo.

El nuevo gerente del banco es economista graduado de la Universidad de los Andes, donde también cuenta con una maestría en Economía de la misma institución. Y además cuenta con estudios doctorales en Economía en London School of Economics.

Villar se desempeña como director ejecutivo alterno en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el pasado ejerció el cargo de director ejecutivo de Fedesarrollo; economista jefe y vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La junta directiva del banco le agradeció al saliente José Echavarría por su gestión durante estos cuatro años, tiempo en el cual el Banco avanzó en procesos de modernización y eficiencia, y se mantuvo la reputación internacional y local de la entidad. Donde también resaltan su labor durante la pandemia, en donde se permitió mantener el equilibrio que se requiere en este importante renglón para la economía de un país.      

Durante la jornada, la actual codirectora del Banco, Ana Fernanda Maiguashca, retiró su candidatura. En donde también participaba el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, el cual también aspiraba al cargo en el Banco Central colombiano, pero su votación no le alcanzó.

Villar estará en el banco durante el período de 2021-2025, pero con la posibilidad de seguir hasta 2033 si él así lo desea. 

Extra colmbia