Estiman decisión soberana traer combustible iraní a Líbano

21 de septiembre de 2021, 4:30Beirut, 21 sep (Prensa Latina) El diputado Mohammad Raad estimó hoy de decisión soberana traer combustible iraní a Líbano, que enfrenta una de las peores crisis económicas y financieras de su historia.

Según el jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, esa decisión del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, rompió el asedio y confirmó la capacidad de disuasión de la Resistencia.

‘Es una decisión nacional por excelencia’, aseveró en declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen.

En cualquier caso, añadió, es un reflejo del derecho a la autodefensa ante una conspiración destinada a reducir el mandato del presidente Michel Aoun.

A juicio de Raad, había un diseño para que todas las crisis del país estallaran juntas, con el fin de forzar la terminación o acortamiento del mandato de Aoun.

El pasado 16 de septiembre ingresó a Líbano desde Siria una caravana con combustible iraní y el 18 entró otra, cuyo contenido el Partido de Dios comenzó a repartir sin costo alguno en hospitales, asilos de ancianos, orfanatos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

La escasez de divisas en este país impidió la compra de hidrocarburos, como resultado del cual el servicio eléctrico estatal apenas ofrece una o dos horas diaria de servicio.

Por esa razón, hay peligro para la vida de pacientes que requieren de tratamiento especializado, mientras panaderías, el servicio de recogida de desechos y otros sectores claves están a punto de cerrar.

npg/arc

Prensa Latina