Estafadores hackean cuentas de Twitter de figuras poderosas para lograr transferencias

Estafadores de bitcoin lanzaron un ataque de gran alcance en algunas de las principales cuentas de Twitter el miércoles en un intento de hacer que las personas transfieran criptomonedas.

Usurparon las cuentas que pertenecen a algunas de las corporaciones y personas más ricas del mundo, incluido el CEO de Amazon Jeff Bezos y el presunto nominado demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, así como el expresidente Barack Obama.

Un tuit del ataque enviado desde la cuenta de Bill Gates, el magnate del software y la segunda persona más rica del mundo, prometió duplicar todos los pagos enviados a su dirección de bitcoin durante los próximos 30 minutos.

“Todo el mundo me está pidiendo que devuelva, y ahora es el momento”, dijo el tuit. “Usted envía $1,000, yo le devuelvo $2,000”.

Tuits similares aparecieron en las cuentas del ejecutivo de tecnología Elon Musk, el rapero Kanye West y corporaciones como Apple, Uber y la aplicación de transferencia de dinero Cash.

Algunas personas estaban cumpliendo con las solicitudes de envío de dinero, según el registro público de transacciones de bitcoin. La dirección de bitcoin vinculada en los tuits se inundó rápidamente con más de 200 instancias de personas que le enviaron dinero, lo que suma un total de $100,000.

Otras personas en Twitter identificaron los tuits como estafas obvias antes de que fueran eliminados después de varios minutos.

Tras el incidente, Twitter comunicó estar “al tanto de incidente de seguridad que está impactando algunas cuentas”. La red social agregó que “estamos investigando y tomando pasos para arreglarlo”.