Adopción digital en adultos mayores es un hecho y este Banco la tiene clara

La pandemia ha traído cambios en el comportamiento y hábitos de las personas, las cuales buscan mayores facilidades en el manejo del dinero, mayor seguridad y mayor confianza para hacer transacciones, compras y pagos sin salir de casa. Tal es el caso de los clientes mayores de 60 años, quienes aumentaron las transacciones en canales digitales en un 97.25% entre febrero y junio de 2020.

Gracias a todas las facilidades, a los canales digitales como el APP y los botones de pagos a través de PSE, los clientes han podido dar el salto para usar su dinero de forma 100% digital. Así, el adulto pensionado ha podido pagar sus servicios públicos y privados, hacer transferencias a familiares y amigos con cuentas en Davivienda y cuentas de otros bancos, comprar sus gustos por internet, abrir productos e incluso, manejar la mesada de su pensión de forma sencilla y segura.

La adopción digital en mayores se evidencia en las altas tasas de crecimiento en los diferentes tipos de  transacciones, no solo  en Davivienda, sino en DaviPlata entre los meses de febrero y junio.

Cabe destacar, que hoy Davivienda ofrece a los 228.000 clientes pensionados,  canales y opciones digitales adicionales para facilitar el manejo de su mesada pensional de manera sencilla y segura.

Ahora podrán:

•         Invertir el dinero a través de CDAT, fondos de inversión o Dafuturo de manera 100% móvil

•         Solicitar un Crédito Móvil para pensionados a través del App y web

•         Abrir una cuenta móvil a través del App para sus necesidades de ahorro.

•         Bancarizarse para que el pago de su mesada pensional se realice ahora a cuentas y no por ventanilla. Logramos que el 100% de los clientes pensionados reciban su mesada en una cuenta la cual puede ser administrada de manera digital.

•         Hacer retiro de la mesada en cajeros automáticos y así, evitar las filas y hacerlo de manera segura gracias a que se han entregado Tarjetas débito en oficina con atención preferencial  o a domicilio.

•         Usar un mayor límite de retiros diarios en ATM hasta $8.000.000.

•         Recibir la mesada pensional a domicilio si tienen la  imposibilidad de desplazarse al cajero.

•         Se abrió la posibilidad de autorizar a un tercero para reclamar la mesada sin necesidad de poder autenticado.

•         Realizar el desbloqueo de sus cuentas y reponer su tarjeta débito a través del Call Center sin desplazarse a una oficina.