Presentaron nuevo purificador de aire para el hogar

Presentaron esta semana un nuevo purificador de aire, el cual está en el mercado colombiano para mitigar los niveles de material particulado y por la pandemia, ayudando en el medio ambiente en los hogares.

El aparato fue hecho por la compañía Samsung, informó tiene la capacidad de limpiar un área de 40 m2, a través de un sistema de filtración de 3 etapas. Un pre-filtro extrae las partículas de polvo más grandes, como pelos de gatos y perros; un segundo filtro de desodorización de carbón activado elimina los gases nocivos* y olores; y, por último, la filtración HEPA con filtro de polvo ultrafino captura hasta 99.97% del polvo e inhibe las bacterias.        

A través de un indicador de cuatro colores, el purificador indica qué tan limpio está el aire de un ambiente, sin necesidad de estar cerca de él. Con el color rojo identifica el aire altamente contaminado y con color azul el aire limpio y saludable, pasando antes por los colores amarillo y verde.

Esta función junto con el Modo Automático detecta la contaminación del aire y ajusta de manera automática la potencia y velocidad del ventilador, a través de sensores de polvo y gas, por lo que la posibilidad de tener un ambiente limpio y seguro en casa es más fácil y eficiente que nunca.

El diseño del purificador de aire fue galardonado con el IF Design Award, en 2017. Su luz de detección de aire que envuelve la habitación con una iluminación suave y una forma estética y cuenta con una manija incorporada para facilitar su movimiento en cualquier momento.

Además, gracias a sus bordes redondeados y seguro contra niños, que previene cambios en su configuración, el purificador cuidará a los más pequeños del hogar, en todo momento.