“Es una vergüenza”: Trump arremete contra la Corte Suprema tras derrota legal

El presidente Donald Trump arremetió este viernes contra la Corte Suprema de Justicia, después de que el alto tribunal rechazara una demanda con la que se buscaba revocar la victoria de Joe Biden en cuatro estados claves.

“La Corte Suprema realmente nos decepcionó. ¡Sin sabiduría, sin valor!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “No hemos conseguido que ningún tribunal juzgue esto (los resultados de las elecciones) por sus méritos”. ¡¡¡Es una vergüenza legal, una vergüenza para USA!!!”.

Su reacción se dio horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos asestara este viernes el golpe de gracia al desestimar la querella presentada por un aliado de Trump, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, para revertir la victoria del demócrata Joe Biden en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump, calificó la decisión de la corte como una “gran decepción” y cuestionó que el alto tribunal no les diera la oportunidad de exponer en una audiencia sus argumentos de supuesto fraude electoral, los cuales han sido falsamente repetidos sin evidencia alguna.

“El país tiene derecho a una audiencia sobre esto. Creo que están evadiendo su responsabilidad como el principal tribunal principal en este país”, aseguró en una entrevista con Fox News.

Y agregó: “Esto va a dejar una división terrible entre el pueblo estadounidense porque no hay duda de que estas acusaciones no se han resuelto”.

Este estado tiene 20 puntos electorales.

El republicano Ken Paxton, fiscal general de Texas, había solicitado a la Corte Suprema que impidiera que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos estados donde venció Biden, refrendaran su victoria en el Colegio Electoral el próximo lunes, al alegar que sus gobernadores emplearon la pandemia como “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir un mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.

En su escrito, la corte señaló que “Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible sobre la manera en que otros estados llevaron a cabo las elecciones. El resto de mociones son rechazadas como irrelevantes”.

El comunicado no reveló detalles sobre la deliberación de los nueve jueces del Supremo (seis conservadores y tres progresistas), aunque no hubo ninguna opinión disidente.

Telemundo